Portada » A dos años del crimen de Tomás Pliego, familiares y amigos convocan a una marcha para exigir justicia

A dos años del crimen de Tomás Pliego, familiares y amigos convocan a una marcha para exigir justicia

Compartir la nota

Al cumplirse el segundo aniversario del crimen de Tomás Valentín Pliego (20), familiares y amigos convocan a una marcha para exigir justicia por el joven asesinado en una entradera en Banfield.

La actividad que se difundió por redes sociales se realizará el 19 de abril. La concentración será en Maipú y Arenales, a partir de las 18, desde donde partirán hasta el club Cludias, donde hay un mural en homenaje al joven.

“Estamos organizando una marcha para el 19 de abril para pedir que se condene a los tres delincuentes. Esperamos que nos acompañe mucha gente y que se difunda el pedido de justicia por mi hijo”, contó Martín Pliego, el padre de la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com.

El debate se realizará bajo la modalidad de juicio por jurados en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, aunque aún no fue designada la fecha.

En el banquillo de los acusados estarán Xavier Fedeli, Ariel Alejandro Pusch y Kevin Nahuel Gómez, quienes están imputados por el delito de “homicidio  agravado criminis causa en concurso real con robo agravado”.

Pusch y Gómez están detenidos mientras que Fedeli espera el juicio en libertad, a pesar de haber sido involucrado por los otros dos como partícipe del homicidio.

“Queremos que se difunda un poco más la causa judicial porque los delincuentes van a ser juzgados por el público”, expresó Pliego.

Según la investigación, Tomás Valentín Pliego fue atacado a golpes con un objeto contundente el 19 de abril de 2022. Fue encontrado por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos, entre Pintos y Miguel Cané, de Banfield.

De acuerdo al testimonio de familiares de la víctima, Tomás conoció a uno de los acusados en una fiesta clandestina durante la pandemia.

En la etapa de instrucción la causa fue investigada por el fiscal Ricardo Silvestrini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en entraderas y escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.