Portada » Banfield: La familia de Joaquín Castillo espera el agravamiento de la acusación y una condena más dura

Banfield: La familia de Joaquín Castillo espera el agravamiento de la acusación y una condena más dura

Compartir la nota

La familia de Joaquín Castillo, un joven de 19 años asesinado en diciembre del 2020, en el barrio de Villa Niza, en Banfield, espera que durante el juicio oral se pueda agravar la pena para el único acusado en la causa. El debate será el 26 y 27 de septiembre.

El acusado Miguel Tuñinali será juzgado por el delito de “homicidio culposo” a pesar de que la familia de la víctima considera que debería agravarse la carátula. El debate estará a cargo del Juzgado en lo Correccional 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

“Confiamos que durante el juicio se pueda cambiar la caratula”, expresó Mariela, la hermana de Joaquín, en diálogo con DiarioConurbano.com.

De acuerdo a lo relatado, la familia de la víctima buscará demostrar que la carátula debería agravarse al tener en cuenta la actitud posterior del imputado. “Se comprobó la autoría de él y ahora esperamos que la justicia lo condene. Mató a una persona, la dejó abandonada y tiene que pagar por lo que hizo”, manifestó Mariela.

Luego, agregó: “Nosotros estamos tranquilos porque lo más importante es llegar a juicio para saber qué pasó con mi hermano, por qué le disparó”.

El hecho ocurrió el lunes 21 de diciembre del 2020 en Pasaje Merlin 1946, barrio Villa Niza, en Banfield. El acusado se acercó en su auto a la casa de Joaquín Castillo y le mostró el arma que tenía en su poder. Según lo relatado, se le escapó un tiro al joven que en vez de asistir a su amigo, se escapó del lugar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.