Portada » Lomas: Juzgarán en septiembre al joven que mató a Joaquín Castillo

Lomas: Juzgarán en septiembre al joven que mató a Joaquín Castillo

Compartir la nota

A dos años del crimen de Joaquín Castillo, la justicia de Lomas de Zamora dispuso que en septiembre sea el inicio del juicio oral contra Miguel Tuñinali, único acusado en la causa. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Mariela, hermana de la víctima, comentó: “Por ahora no pensé en una pena, no se que es lo que va a pasar ese día pero quiero saber que pasó, por qué le disparó y creo que será condenado. Mató a una persona, la dejó abandonada y tiene que pagar por lo que hizo”. 

El 26 y 27 de septiembre de este año se juzgará a Tuñinali por el delito de “homicidio culposo”. De acuerdo a lo relatado, la familia de la víctima buscará demostrar que la carátula debería agravarse al tener en cuenta la actitud posterior del imputado.  El debate estará a cargo del Juzgado en lo Correccional 1 de Lomas de Zamora.

“Quedó claro en todo momento que él fue el que le pego el disparo, que él tenía el arma. Quiero que tengan en cuenta los jueces por el abandono de persona que hizo, por portar el arma sin autorización. Siempre recalqué que él lo mató y lo dejó tirado”, afirmó Mariela. 

Luego de sortear la posibilidad de un juicio abreviado, que fue solicitado por la defensa, el juzgado determinó la fecha y la familia espera que el Tribunal pueda comprender la responsabilidad del acusado y que podría considerarse que fue un “homicidio agravado por el uso de arma”. 

“Estamos más tranquilos de que será un debate oral y público. Queremos que los jueces lo condenen, si vamos a un debate es para saber como va a quedar la carátula”, argumentó Mariela. 

En este sentido, la familia se manifestó “segura” con respecto a las pruebas debido a que la autoría del hecho no está en discusión pero esperan poder demostrar el agravamiento del delito. 

“Estan todas las pruebas y se presentó todo lo que tenía que estar, hicimos todo lo que teníamos que hacer, está todo y ahora nos toca esperar para saber cómo termina. Nunca obtuvimos explicaciones, ni perdones, siempre fueron amenazas de parte de la familia de él”, aseveró Mariela.

El hecho ocurrió el lunes 21 de diciembre del 2020 a las 12.30 de la noche, en Pasaje Merlin 1946, barrio Villa Niza, en Banfield. El acusado se acercó en su auto a la casa de Joaquín Castillo y le mostró el arma que tenía en su poder. Según lo relatado, se le escapó un tiro al joven que en vez de asistir a su amigo, se escapó del lugar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.