Portada » Banfield: A un año del crimen de Tomás Pliego, familiares y amigos realizan una marcha para exigir justica

Banfield: A un año del crimen de Tomás Pliego, familiares y amigos realizan una marcha para exigir justica

Compartir la nota

Al cumplirse un año del crimen de Tomás Valentín Pliego, un joven asesinado a golpes en su casa de Banfield, familiares y amigos marcharán el miércoles 19 de abril, a las 19 horas, desde Maipú y Arenales hacia Derqui y Pedernera donde se encuentra el mural realizado en su memoria.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Martín Pliego, el papá de Tomás, contó: “La marcha la organiza mi hijo Lionel y los amigos de Tomás para pedir justicia. No estaba en mis planes estar en la marcha porque no estoy bien, pero a pedido de mi hijo y en agradecimiento a todas las personas que siempre nos acompañaron voy a estar presente”.

Por el hecho están detenidos Ariel Alejandro Pusch, alias “Arielito” (24)  y Kevin Nahuel Gómez apodado “Stunt” (19).  Según informó la familia de la víctima hace unos días dieron con Xavier Fedeli (19) quien estaba prófugo. La familia de Tomás ya había denunciado que el acusado estaba en la zona.

“Lo que sabemos es que quedó imputado en la causa y creemos que ya debería estar preso porque ya no sube más nada con el celular como lo venía haciendo, riéndose de la policía. La fiscalía dijo que va a pedir la elevación a juicio lo que quiere decir que venimos bien”, explicó Martín.

“Tomás era muy cariñoso y confiaba mucho en la gente. Estamos devastados con la situación porque mi hijo tenía una vida por delante. Con todo lo que robaron, no entiendo qué necesidad tenían de matarlo. Esto no puede quedar impune sino que tiene que tener la mayor pena posible”, expresó.

El hecho

Según la investigación, Tomás Valentín Pliego, de 20 años, fue atacado a golpes con un objeto contundente y como consecuencia murió el 19 de abril. Fue encontrado por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos, entre Pintos y Miguel Cané, de Banfield.

De acuerdo al relato de la familia, a los acusados se llegó por el WhatsApp de Tomás que quedó abierto en la computadora porque el celular se lo llevaron. “Tomás conocía a Nahuel, este chico organizaba fiestas clandestinas durante la pandemia. Tomás había ido a unas de esas fiestas y el chico después se le hizo el amigo”, contó Lionel, el hermano del  joven.

En un primer momento se habló de que hubo una fiesta en la casa, pero luego se comprobó que no fue así. “Este chico (Nahuel) lo regaló. No se sabe si entró o no a la casa. Él dice que no entró en su declaración, que entró uno sólo y que él esperó afuera, cosa que es imposible”, detalló Lionel.

Y agregó: “Tomás siempre quería ayudar. Por eso, pensamos que habrá querido ayudar y pasó lo que pasó. En un momento se dijo que era por narcomenudeo y en realidad nunca fue así. El examen toxicológico dice que no tiene ninguna sustancia en el cuerpo”.

La causa – carátula de homicidio agravado por robo criminis causa- se encuentra en la UFI 11 especializada en entraderas y escruches de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Ricardo Silvestrini.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.