Portada » Banfield: La familia de Tomás Pliego pide que se detenga al tercer acusado por el crimen

Banfield: La familia de Tomás Pliego pide que se detenga al tercer acusado por el crimen

Compartir la nota

La familia de Tomás Valentín Pliego, un joven asesinado en una entradera en Banfield en abril del año pasado, denuncia que el tercer implicado en el homicidio que ya ha sido identificado por la justicia permanece en el Conurbano  y pide que la Policía lo detenga.

El chico tiene pedido de captura y sabemos dónde está, pero no están haciendo nada. En este momento es algo que nos tiene muy preocupado porque hace poco me lo crucé en la cancha de Banfield. Le avisé a la policía y no hizo nada. Los amigos de Tomás también lo ven todos los días, anda por todas partes”, afirmó Lionel Pliego, hermano de la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com.

Según la investigación, Tomás Valentín Pliego, de 20 años, fue atacado a golpes con un objeto contundente y como consecuencia murió el 19 de abril. Fue encontrado por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos, entre Pintos y Miguel Cané, de Banfield.

Hasta el momento hay dos detenidos: Ariel Alejandro Pusch, alias “Arielito” y kevin Nahuel Gómez apodado “Stunt” y un prófugo identificado como Xavier F. “A los acusados se llegó por el WhatsApp de Tomás que quedó abierto en la computadora porque el celular se lo llevaron. Tomás lo conocía a Nahuel, este chico organizaba fiestas clandestinas durante la pandemia. Tomás fue a unas de esas fiestas y este chico después se le hizo el amigo, iba a la casa de mi hermano y llevaba pizzas para todos los amigos”, relató.

En un primer momento se habló de que hubo una fiesta en la casa, pero luego se comprobó que no fue así. “Este chico (Nahuel) lo regaló. No se sabe si entró o no a la casa. Él dice que no entró en su declaración, que entró uno sólo y que él esperó afuera, cosa que es imposible”, detalló Lionel.

Y agregó: “Tomás siempre quería ayudar. Por eso, pensamos que habrá querido ayudar y pasó lo que pasó. En un momento se dijo que era por narcomenudeo y en realidad nunca fue así. El examen toxicológico dice que no tiene ninguna sustancia en el cuerpo”.

La causa – carátula de homicidio agravado por robo criminis causa- se encuentra en la UFI 11 especializada en entraderas y escruches de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Ricardo Silvestrini.

Uno de los acusados sube videos practicando con “facas” desde la cárcel

Hace poco, la familia de Tomás denunció que uno de los detenidos usó su perfil de Instagram para subir un video donde se lo ve simulando una pelea con armas popularmente conocidas como “tumberas” con otro preso.

“Nos preocupó mucho ese tema porque parece que para ese chico no pasó nada y si queda libre va seguir haciendo lo mismo”, expresó el hermano de la víctima.

A su vez, comentó que “en varias situaciones Kevin Nahuel Gómez amenazó por mensaje de Instagram a varios amigos de Tomás, uno de ellos era el que aportó el nombre antes de que se encontraran los WhatsApp donde Nahuel le pide a Tomás que salga a la puerta, que necesitaba un cable auxiliar, momento en que ocurre la entradera. Este amigo tuvo ataques de pánico y hasta fue hospitalizado, está aterrorizado”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.