Un joven fue condenado a 21 años de prisión por el crimen de un hombre que intentó evitar que le robaran el auto a una vecina, en un hecho ocurrido en agosto del año pasado en Llavallol.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el fallo fue emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora contra Marcos Adrián Galarza, de 27 años.
En los alegatos, el fiscal Andrés Santos Procopio había pedido 30 años de prisión para Galarza por el delito “homicidio en ocasión de robo agravado por la intervención de menores de edad”. En tanto, la defensa había pedido su absolución.
En el juicio se pudo determinar que, 14 de agosto de 2023 alrededor de las 21:15 en Gibson al 500, en Llavallol, Marcos Adrián Galarza y dos jóvenes menores de edad interceptaron a una mujer cuando estaba saliendo con su auto.
Un vecino, Carlos Víctor Bustos, de 48 años, alcanzó a ver la situación. Entonces, el hombre corrió y se abalanzó sobre uno de los ladrones para evitar el robo.
En ese contexto, otro de los delincuentes le disparó a Bustos en la cabeza. Luego, los tres ladrones escaparon del lugar.Bustos fue llevado de urgencia al Hospital de Llavallol, donde falleció algunas horas más tarde como consecuencia del balazo recibido.
En tanto, la mujer sufrió quemaduras en la cabeza producto del disparo homicida que le rozó el cuero cabelludo y la pérdida de la audición del lado izquierdo de su oído.
Tras la condena de Galarza, informaron que los dos imputados, menores de edad, que participaron del hecho serán juzgados a partir de febrero de 2025 por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas.