Portada » Piden 30 años de prisión para el acusado de asesinar a un hombre que intentó evitar un robo en Llavallol

Piden 30 años de prisión para el acusado de asesinar a un hombre que intentó evitar un robo en Llavallol

Compartir la nota

Un joven de 27 años acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a un hombre que intentó evitar que le robaran el auto a una vecina, podría recibir una pena de 30 años de prisión. El caso, que está siendo juzgado en los Tribunales de Lomas de Zamora ocurrió en Llavallol en agosto del año pasado.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, integrado por los jueces Fernando Bueno, Nicolás Miguel Plo y Mariel Alegre, y el veredicto se conocerá el 11 de noviembre.

En su alegato, el fiscal Andrés Santos Procopio solicitó la pena de 30 años de prisión. En tanto, la defensa pidió la absolución.

Según la acusación, el 14 de agosto de 2023 alrededor de las 21:15 en Gibson al 500, en Llavallol, el imputado Marcos Adrián Galarza y dos jóvenes menores de edad interceptaron a una mujer cuando estaba saliendo con su auto.

Un vecino, Carlos Víctor Bustos, de 48 años, alcanzó a ver la situación. Entonces, el hombre corrió y se abalanzó sobre uno de los ladrones para evitar el atraco.

En ese contexto, otro de los delincuentes le disparó a Bustos en la cabeza. Luego, los tres ladrones escaparon del lugar.

Bustos fue llevado de urgencia al Hospital de Llavallol, donde falleció algunas horas más tarde como consecuencia del balazo recibido. En tanto, la mujer sufrió quemaduras en la cabeza producto del disparo homicida que le rozó el cuero cabelludo y la pérdida de la audición del lado izquierdo de su oído.

Durante las dos audiencias se escucharon los testimonios de la mujer que fue víctima del robo, tres policías que participaron de la investigación y cuatro testigos de la defensa.

La descripción que realizó la víctima en el inicio del juicio fue que estaba saliendo de su lugar de trabajo cuando tres sujetos armados la abordaron, que uno se ubicó del lado del conductor, otro ingresó por la puerta del acompañante y el tercero por la puerta trasera. En esas circunstancias, señaló, que forcejearon con ella.

Tras los gritos desesperados de la víctima apareció un vecino y en ese momento el sujeto que estaba ocupando el lugar del acompañante, que para la fiscalía está comprobado que fue Marcos Galarza, le efectuó un disparo al hombre que intentó defender a la mujer.

El representante del Ministerio Público Fiscal destacó también los testimonios brindados por personal policial que participaron de la investigación. Uno de ellos, mencionó que reconoció a los jóvenes ladrones por medio de un video y aseguró que ya eran conocidos por otro delito perpetrado en el barrio “El Entubado”, ubicado muy cerca del lugar donde ocurrió el hecho. Allí, según el testigo, los mismos sujetos habrían participado del robo de cables.

Con esos datos, la Policía comenzó una intensa búsqueda para dar con los sospechosos que finalizó con las tres detenciones que se concretaron al otro día del homicidio.

Procopio solicitó para Marcos Galarza la pena de 30 años de prisión como coautor del delito “homicidio en ocasión de robo agravado por la intervención de menores de edad”, y la sentencia se conocerá el 11 de noviembre.

En tanto, por el caso se encuentran detenidos otros dos imputados, menores de edad, que esperan ser juzgados a partir de febrero de 2025 en el ámbito del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.