Portada » A dos años del femicidio de una joven lomense, su familia reclama que se haga el juicio oral

A dos años del femicidio de una joven lomense, su familia reclama que se haga el juicio oral

Compartir la nota

Este 15 de septiembre se cumplen dos años del femicidio de María Dolores Juncos, una vecina de Lomas de Zamora que fue asesinada por su pareja en Isidro Casanova, partido de La Matanza, y su familia reclama justicia. El acusado permanece con prisión domiciliaria en la casa donde la asesinó de once puñaladas, y a la espera de ser juzgado.

“Dos años sin justicia es mucho para sus hijas. Ella necesita descansar en paz, ya demasiado trágica fue su muerte, sufrió demasiado, y creo que es hora de que pueda descansar en paz”, manifestó Virginia, hermana de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En febrero de este año, tras una pericia psiquiátrica, Ramón Hermes Acuña, de 78 años, fue considerado “inimputable” por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de La Matanza a pesar de que estaba acusado de “homicidio agravado por el vínculo de pareja existente con la víctima y por haberse perpetrado contra una mujer por un hombre, mediando violencia de género”, y volvió a su casa.

Sin embargo, meses después la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Matanza hizo lugar al planteo del fiscal de la causa Alfredo Luppino, quien pidió que se “revoque el sobreseimiento” y “se haga nula la excarcelación”. Esa decisión fue ratificada luego por la Sala II de Casación penal de la provincia de Buenos Aires, quien derivó el expediente al TOC 2 de la mencionada jurisdicción y ahora deberán fijar fecha de inicio del juicio.

Marcha desde Lomas de Zamora a Isidro Casanova

Este 15 de septiembre, la familia se concentrará a partir de las 9 horas en la calle Iparraguirre al 3000, en Lomas de Zamora. Desde ahí  marcharán hacia Fournier al 1051, Isidro Casanova, el domicilio donde ocurrió el hecho.

“Vamos a hacer un encendido de velas y una suelta de globos por los dos años del femicidio de mi hermana y al mismo tiempo pedir justicia”, contó Virginia y añadió: “No tenemos fecha de juicio todavía, pero estamos tranquilos porque los fiscales están haciendo las cosas bien”.

El hecho

María Dolores Juncos, fue asesinada el 15 de septiembre de 2020 a las 11 de la mañana, en el interior de una vivienda de la calle Fournier al 1000, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Ese día una empleada de limpieza que trabajaba en el inmueble de Ramón Hermes Acuña (78) escuchó gritos y con la hija del hombre encontraron a la víctima fallecida en la cama.

El sospechoso estaba tendido al costado del cuerpo, también con heridas de arma blanca en la garganta, por lo que llamaron al número de emergencias 911.

Efectivos de la comisaría de San Alberto Oeste 4ta arribaron al lugar de inmediato, aunque la mujer ya estaba muerta.

En tanto, Acuña fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, donde quedó internado tras ser operado y, una vez recuperado, declaró ante el fiscal de instrucción Gastón Duplaá, quien en dos semanas pidió elevar a juicio la causa.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.