Portada » Cámara de Comercio de Lomas advierte sobre caída de ventas y pide baja impositiva

Cámara de Comercio de Lomas advierte sobre caída de ventas y pide baja impositiva

Compartir la nota

Desde la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora advirtieron que el balance de este año es negativo para los comercios de la región e indicaron que las ventas bajaron entre un “8 y 12%”. Además, confían en que a partir del cambio de Gobierno en la Provincia, exista una política de Estado que reactive el mercado interno. 

“El balance que hacemos es malo. Realmente las ventas no alcanzaron para salvar el año. El balance no es bueno y esperamos que rápidamente cambie la situación con el cambio de gobierno pero sabemos también que va a ser muy difícil para que haya una reactivación que es lo que se necesita”, analizó el titular de la Cámara lomense, Alberto Kahale, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Subrayó, además, que en reuniones que hubo con “el gobernador electo y su nuevo gabinete, dijeron que iban a impulsar la reactivación del mercado interno”. “Ojalá que así sea y sea pronto”, expresó.

En ese sentido, el titular de la Cámara apuntó a que el nuevo gobierno lo que tendrá que tomar una serie de medidas para reactivar el mercado interno y entre ellas explicó: “Lo primero es bajar los intereses porque no puede ser que uno vaya al banco y haya tasas al 100% o al 80%, segundo tiene que haber un alivio de la carga de los impuestos porque todo eso va a los precios y los sueldos quedaron bajo la inflación y tercero tiene que haber créditos a una baja tasas para que uno pueda pedirlos y los pueda pagar”.

Sostuvo, asimismo, que “el nuevo gobierno tendrá que brindar herramientas a los comerciantes y productores para impulsar el consumo interno”.

En el plano local, Kahale explicó que “la Municipalidad no hace promociones, sino que siempre lo hacen las Cámaras”, a lo cual, indicó que desde la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora “hubo un club de club de beneficios que reúne a 50 locales que hacen ofertas determinadas en ciertos días, son herramientas para que así puedan llegar a reactivar las ventas”, no obstante, marcó que “hay muchos locales que hacen descuentos de forma individual, porque se termina la temporal y se quieren sacar el stock que tienen”. 

Tras un año crítico para los comercios y comerciantes, Kahale estimó que en comparación al año pasado “las ventas cayeron entre el 8 y 12%”.

Por último, el titular de la Cámara lamentó el cierre de la histórica pizzería Las Carabelas: “Lo tomo con tristeza porque es un local que tenía como 70 años y que cierre un negocio así , es porque algo muy raro habrá pasado. Entiendo que hubo un problema societario”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.