Portada » Triñanes: En la selección “me cuesta un poco soltarme y jugar a lo que sé”

Triñanes: En la selección “me cuesta un poco soltarme y jugar a lo que sé”

Compartir la nota

hockey leoncitas copapatagonia1La volante de las Conejas y de las Leoncitas, el combinado nacional sub 21, lamentó que su nivel de juego con la camiseta rosa de Argentina no sea el mismo que con la tricolor por culpa de su “cabeza” y los “fantasmas” propios, aunque se siente cada vez más cómoda en las convocatorias. Con el equipo de Corradini y Berthold, Martina ganó la Copa Patagonia hace pocos días y en dialogo exclusivo con DiarioConurbano.com expresó su deseo de continuar entre las citadas, cuando en el horizonte próximo de la selección están el Panamericano en abril y el Mundial de la categoría en noviembre. Mientras tanto, se alista para iniciar el campeonato con Lomas el 19 de marzo, en la vuelta del club a la Primera.

Suma minutos y se convirtió en una de las caras habituales en las fotos del equipo que pronto nutrirá a las Leonas de jugadoras. La mediocampista disputó con buenas performances casi todos los partidos de la “Copa Patagonia”, torneo que el seleccionado juvenil se adjudicó otra vez y de forma invicta. Solo quedó afuera de un encuentro de la zona de grupos y la semifinal, ya que rotaron en cada partido cuatro o cinco jugadoras para que todas sumen minutos en cancha.

Es que la cuestión grupal es lo principal a reforzar por parte del cuerpo de entrenadores ante el corto tiempo de trabajo, la proximidad de los compromisos y la falta de oportunidades para reunir a las jovenes. En el primer torneo juntas, Triñanes reconoció que todas estuvieron “muy comprometidas y los entrenadores se sintieron orgullosos”, a pesar de las pocas exigencias desde el juego.

En ese sentido, valoró la unión colectiva: “Tenemos un grupo divino y lo bueno es que eso se notaba dentro de la cancha, jugábamos en equipo. Ahora que ya viene el panamericano fue una buena prueba”.

“A nivel grupal fue increíble” apreció la volante sobre la Copa y señaló que en el equipo se llevaron “genial los diez días de convivencia”.

hockey leoncitas copapatagonia4Pero a pesar de la buena convivencia la adaptación en la cancha lleva otros tiempos. Más allá de sentirse cómoda con el equipo y de sus buenas actuaciones, se lamentó no haber dado más de sí. “Me gustaría animarme un poco más pero hice todo tratando de no equivocarme, haciendo las cosas fáciles”, confesó.

“No sé si es presión o que, tal vez es de la cabeza. No es lo mismo que jugar en tu club con tus amigas, con tu entrenador –analizó la mediocampista de las Conejas y continuó- Soy una jugadora completamente distinta en la selección que en el club y eso me pesa. Me cuesta un poco soltarme y jugar al juego que sé jugar. Es pura cabeza mía y fantasmas míos”, aseguró.

 Esa es la problemática principal que Martina trabajará, ya que indicó que “las expectativas son viajar al Panamericano y después al Mundial”. Con fecha del 29 de marzo al 10 de abril, el certamen continental que se disputará en la ciudad de Tacarigua, Trinidad y Tobago, será la gran prueba antes de la gran cita. Ahí defenderán el título desde el Grupo A con Barbados, Chile, Guyana y Uruguay.

Con el calendario corriendo desde atrás, Triñanes adelantó que se pondrá como meta principal llegar en optimas condiciones “más que nada al Mundial, que es el objetivo de todas” ante la proximidad del torneo en suelo triniteño. Del 23 de noviembre al 4 de diciembre en Chile se llevará a cabo el máximo torneo internacional, del que ella no quiere quedar afuera.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.