Temperley superó a Chicago y empieza a dejar atrás la mala racha

Télam 11/06/2021 Buenos Aires: Tenmperley derrotó 1-0 a Nueva Chicago por la 11ra. fecha de la Primera Nacional. Foto:Julián Alvarez

Temperley, en la reanudación del torneo Primera Nacional, superó 1 a 0 a Nueva Chicago. En condición de local, el Gasolero sumó tres merecidos puntos que empiezan a consolidar un camino de recuperación.

Tras unos primeros minutos de estudio, el Gasolero entendió por dónde podía lastimar a su rival y, de a poco, se adueñó de las acciones, con un trabajo de la línea de volantes y de los extremos. Así, con mucha presión y ahogando al rival, monopoliza la tenencia del balón, pero le cuesta traducirlo en situaciones de peligro.

El equipo de Ruiz circula bien la pelota, hace ancha la cancha con los extremos y los laterales, pero no puede resolver en los metros finales. Por eso, las primeras chances llegaron a partir de la pelota detenida: primero con un remate alto de Vivanco y después con un remete de Vega que no pudo desviar tras un venenoso tiro de esquina de Allione.

Esa falta de precisión en los metros finales continuó hasta la finalización de la etapa inicial y por eso, más allá de tener el control de la pelota y exhibirse más prolijo que su rival, complicó pocas veces al arquero del Torito, que solo fue exigido con centro y con un cabezazo de Campana sobre el cierre de la etapa inicial, en la jugada más clara de los primeros 45 minutos.

Nueva Chicago, en tanto, tuvo un andar flojo en materia ofensiva y por eso Crivelli fue un espectador de lujo, sin grandes intervención más allá de descolgar algún centro o con una remate sin complicaciones desde afuera del aérea.

En el complemento, la tónica continuó igual, con un Temperley más ofensivo ante Chicago que cuidaba el empate, y en la primera que tuvo cristalizó la supremacía que había mostrado en la etapa inicial. Y eso se concretó a los nueve minutos: tras una mala salida de Minaglia, Campana capturó en libertad en la mitad y combinó bien con Allione, que luegoasistió a Pumpido para que el nueve, en la primera que tuvo frente del arco, defina esquinado para el 1-0 para tranquilidad de Ruiz y compañía.

El 1-0 le dio tranquilidad al Gasolero y eso le permitió manejar sin complicaciones el partido ante un rival que, a pesar de los cambios ofensivos que realizó, no encontró las herramientas poner el peligro el arco defendido por Crivelli, que salvo un tiro libre de Vázquez desde lejos, no tuvo grandes intervenciones a lo largo del partido.

Así, de esta manera, Temperley sumó, por primera vez en el torneo, dos triunfos en fila y dio otra muestra de recuperación en la actual temporada de la Primera Nacional.

Formaciones

Temperley: Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca, José Vivanco; Franco Díaz, Gaspar Vega, Allione, Agustín Campana; Facundo Pumpido y Lucas Baldunciel. DT: Fernando Ruiz

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Juan Monteagudo, Alan Lorenzo; Alejandro Melo, Julián Cosi, Roberto Correa, Iván Oliveira;,  Lucas Simón y  Mateo Comignaghi. DT: Ezequiel Giaccaglia

Goles: ST, 9m Pumpido (T)

Cambios: 11m López por Cossi (NC), 24m Martínez por Simón y Vázquez por Oliveira (NC), 31m Toledo por Allione y Villagra por Campana (T), 35m Reinhart por Vega y Molina por Pumpido (T), 39m Espósito por Fernández (NC) y Contreras por Baldunciel (T)

Estadio: Alfredo Beranger

Árbitro: Gastón Suárez

 

Fuente: La Unión