En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, Mariano Cascallares, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y la jefa de Gabinete Municipal, Paula Eichel, compartieron un desayuno con 80 docentes de distintas instituciones educativas del distrito, en un encuentro destinado a reconocer y agradecer la tarea que llevan adelante cotidianamente en favor de una educación inclusiva y de calidad.
La jornada se realizó en la Quinta Saludable “Ramón Carrillo”, ubicada en Erezcano entre Centenario de Mayo y Presidente Juan Domingo Perón, y contó con la participación de autoridades educativas, trabajadoras de la educación, representantes de los gremios docentes y funcionarios del Gobierno local.
Durante el desayuno las autoridades compartieron un momento de agasajo con los docentes y destacaron el rol fundamental que desempeñan como referentes y como constructores de vínculos y oportunidades para los niños y adolescentes del distrito.
“En Almirante Brown seguimos trabajando para que nuestros chicos y chicas tengan una educación de calidad, y eso implica acompañar a quienes todos los días están al frente de las aulas. En estos años sumamos infraestructura educativa y creamos más de 55 nuevas instituciones en todos los niveles y modalidades, además de construir dos nuevos edificios de aulas para el Instituto Superior de Formación Docente N°41. Sabemos que todavía hay mucho por hacer y vamos a seguir trabajando por la educación pública y por mejores oportunidades para nuestros estudiantes”, expresó Mariano Cascallares.
Cabe destacar que este encuentro se realiza desde 2016 con motivo de la conmemoración del Día de la Maestra y el Maestro y constituye un espacio de encuentro y reconocimiento a quienes desarrollan su tarea diariamente en las escuelas del distrito.
Participaron además de la jornada el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; la subsecretaria de Educación, Gabriela Vranic; la jefa Regional de Educación, María Inés Centurión; la inspectora jefa de Educación Distrital, Mónica Vásquez; consejeros y consejeras escolares, inspectoras e inspectores, representantes de los gremios docentes y docentes de distintas instituciones educativas de Almirante Brown.

