Portada » Temperley recibe a Boca en el arranque del Transición 2016

Temperley recibe a Boca en el arranque del Transición 2016

Compartir la nota

AATemperley BocaTemperley tendrá un duro arranque en el torneo de Transición 2016, que comenzará el 7 de febrero: recibirá a Boca Juniors, reciente campeón del torneo de Primera División. El conjunto de Iván Delfino compartirá la zona 2 también con Racing, Lanús y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó este martes el sorteo del certamen, que estará dividido en dos zonas de 15 clubes cada una, en una sola rueda y con la disputa de una jornada de clásicos interzonal, y la primera fecha de ambas zonas será la siguiente:
Zona 1: Sarmiento de Junín – Vélez Sarsfield, Patronato – San Lorenzo, Banfield – Gimnasia Esgrima La Plata, Colón de Santa Fe – Arsenal, River Plate – Quilmes, Independiente – Belgrano y Rosario Central – Godoy Cruz.
Zona 2: Argentinos Juniors – Tigre, Huracán – Atlético Rafaela, Estudiantes La Plata – Lanús, Defensa y Justicia – Unión de Santa Fe, Temperley – Boca Juniors, Atlético Tucumán – Racing y San Martín de San Juan – Newell’s Old Boys.
Interzonal: Aldosivi (zona 2) – Olimpo de Bahía Blanca (zona 1).
Las fechas de disputa del torneo serán los domingos 7, 14, 21 y 28 de febrero, además del miércoles 17. En marzo habrá fútbol los días 6, 13 y 20; mientras que en abril la actividad se circunscribirá a los domingos 3, 10, 17 y 24, más el sábado 30.
Las tres últimas fechas del campeonato se jugarán los domingos 8, 15 y 22 de mayo, y la final entre los ganadores de ambas zonas se disputará el 29 de ese mes en estadio neutral. El campeonato tendrá un receso entre el 20 de marzo y el 3 de abril porque hay fecha FIFA.
El certamen tendrá un solo descenso y se tomará en cuenta la tabla de promedios con los puntos logrados en la temporada 2013/14 en los campeonatos inicial y final, el campeonato del segundo semestre del 2014 y los campeonatos 2015 y 2016.
El torneo de Transición clasificará para la Copa Libertadores a cuatro de los cinco clubes argentinos que disputarán el torneo internacional: el campeón y el segundo del torneo, y los dos segundos que clasifiquen de cada zona, mientras que el quinto será el ganador de la Copa Argentina.
En un principio, el torneo contaba con tres ascensos y tres descensos pero finalmente se resolvió un ascenso de la primera B Nacional y un descenso a esa categoría. Se jugarán seis encuentros por zona y un interzonal por fecha para que no quede un club libre por zona.
En este certamen participarán los clubes recientemente ascendidos: Atlético de Tucumán y Patronato de Paraná, el libro de pases se cerrará el 4 de febrero y una semana más tarde cerrará para los jugadores libres.
La última vez que se realizó el sorteo del campeonato de Primera División fue en 1990 y la última vez que el campeonato tuvo dos zonas fue 1979.

Fuente: Telam


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.