Portada » Temperley reaccionó y rescató un empate ante Almagro

Temperley reaccionó y rescató un empate ante Almagro

Compartir la nota

Temperley logró rescatar un empate ante Almagro, 1 a 1,  en condición de visitante, este lunes en el marco de un partido de la fecha 27 de la Primera Nacional. El conjunto Celeste logró recuperarse de un primer tiempo y un arranque del complemento en los que el local dominó claramente el cotejo.

El local tuvo una situación propicia a los seis minutos, que motivó una doble intervención de Matías Castro ante remate de Valdez en primera instancia y posterior rebote del goleador Servetto.

Los primeros momentos fueron del Tricolor, frente a un Temperley que priorizó el orden y jugaba con los espacios que podía darle el rival. A los 16 minutos salió lejos González con los puños, cabeceó de emboquillada Luis López y Giacopuzzi despejó sobre la línea.

Dentro de un trámite irregular por parte de los dos, Almagro era el que proponía, el que más intentaba jugar en campo rival. La visita atinaba a sacarle provecho a algún error, que lo tuvo con Callejo en una contra que terminó con una muy mala resolución por parte del delantero.

Cuando el local apretaba, creaba peligro, como ese cabezazo de Valdez que Sosa sacó en la línea y luego el remate de Rueda que Castro encontró desde el piso. Otro intento de Rueda encontró el cruce salvador de Rodríguez y después el arquero –la figura- tapó mano a mano el ingreso solitario del volante.

Y sobre el cierre de la etapa, López dejó a Callejo en posición de gol, dejó tirado a un defensor, pero no pudo con el achique de González. Esas situaciones son las que buscaba el visitante, con menos posesión de pelota, pero más certero en la definición.

Lo que no pudo cristalizar Almagro en gol en el primer tiempo, lo hizo en el arranque del complemento, con una volea de Rueda tras un despeje de cabeza que se metió a la derecha del arquero.

Bianco movió el banco, pero antes de que las variantes asomaran en el juego, llegó la igualdad. López abrió para Callejo, que enganchó, se perfiló y de derecha sacó un remate cruzado que pegó en el ángulo izquierdo y tocó la red. Golazo de Temperley.

A partir del empate, se desinfló Almagro. Ya no tuvo dinámica ni aproximaciones claras a excepción de una salida rápida de Castro sobre Mercado. Temperley se animó y si hubiese tenido más determinación quizás le llevaba algún otro susto a González.

Otro empate, el quinto consecutivo, pero valorable frente a un rival que está en el primer pelotón de la zona de Reducido. Aunque, con el triunfo de Flandria, el Gasolero quedó a cuatro puntos del descenso.

La Síntesis

Almagro (1): Emiliano González; Nahuel Basualdo, Facundo Giacopuzzi, Sebastián Valdez y Nicolás Dematei; Gastón Blanc, Agustín Bolívar, Walter Rueda y Enzo Fernández; Tomás Conechny y Nicolás Servetto. DT: Norberto Paparatto.

Temperley (1): Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Lucas Baldunciel, Emmanuel García, Agustín Toledo y Pedro Souto; Facundo Callejo y Luis López. DT: José María Bianco.

Goles ST: 6m. Walter Rueda (A) y 14m. Facundo Callejo (T). Cambios ST: 17m. Mauricio Rosales por Souto (T) y Tobías Reinhart por García (T), 20m. Federico Boasso por Fernández (A), 24m. Emanuel Mercado por Blanc (A), 33m. Franco Ayunta por López (T) y Ezequiel Gallegos por Baldunciel (T), 36m. Franco Sivetti por Bolívar (A), Gonzalo Giménez por Rueda (A) y Juan José Ramírez por Servetto (A) y 41m. Franco Toloza por Callejo (T). Amonestados: Castet y Toloza (T). Árbitro: Lucas Comesaña. Estadio: Tres de Febrero.

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.