Portada » Sofía Montserrat, de Monte Grande: “Carecemos de volumen de juego”

Sofía Montserrat, de Monte Grande: “Carecemos de volumen de juego”

Compartir la nota

mgrc hockeyA montserrat2La capitana del equipo A del Tricolor de Canning afirmó que aún tienen mucho que mejorar tras mantener de forma agónica al conjunto en la Primera C luego de imponerse en los playouts contra  Newman. Si bien la temporada pasada no fue la ideal, la arquera ponderó, en un mano a mano con DiarioConurbano.com, que la divisional en éste 2016 será “súper jodida”. En la misma competirá con los ascendidos Lomas B y D o el difícil Banco Ciudad, quien buscará volver a la B, entre otros.  También advirtió que deberán apuntalar el ataque con el objetivo de cerrar el próximo campeonato entre los seis mejores en lugar de pensar en volver a la Primera C. “Para el ascenso nos falta todavía”, confesó con seriedad.

Para el equipo A será un año para asentarse y encontrar el correcto funcionamiento tras un 2015 lleno de incertidumbres y con varios cambios sobre el andar. Ahora, con un cuerpo técnico que ya se acomodó y un plantel con más experiencia, Monte Grande buscará tranquilidad y pelear en silencio entre los de arriba sin objetivos primarios grandilocuentes. “No sé si va a ser el año del ascenso”, estimó la capitana Sofía a la vez que descargó las tintas sobre el tan ansiado premio.

“Es algo con lo que soñamos todas pero hay que tener los pies sobre la tierra y saber que la idea no es ascender para volver a descender, sino subir para quedarnos y aspirar a avanzar a la A”, señaló Montserrat y agregó que el objetivo será meterse “entre los seis primeros para jugar un playoff”.

La razón es el panorama difícil que presenta el torneo versión 2016. Si bien el sexteto mejor ubicado estará en condiciones de pelear por un ascenso, ya sea directo o por repechaje, los rivales que aparecen no son para subestimar.

Vélez, Santa Bárbara, Estudiantes, GEBA C, Lomas D y Champagnat ascendieron sin escalas desde la D y luego se les sumó Lomas B tras vencer a Quilmes High School en el repechaje. En tanto que Banco Ciudad descendió contra SITAS y SIC B no pudo con el repechaje por el ascenso contra Quilmes, por eso las bancarias y las de San Isidro también serán parte de la C en el 2016.

Universitario LP, Hindú, San Fernando B, V. López, Regatas Avellaneda y Banfield completan el panorama de 16 conjuntos, un par más que en la temporada pasada.

“El torneo de la C va a ser ‘súper jodido’ porque se suman dos equipos más, va a ser largo y duro. Ves la tabla y son equipos duros con los que te toca enfrentar”, observó.

mgrc hockeya montserrat

Pero a pesar de los obstáculos y las ambiciones deportivas, llamó a no desalentarse: “Si no se da el ascenso, no va a ser tan mal resultado porque todavía somos jóvenes, hay mucho para crecer y seguir desarrollando”.

Es que para la arquera hay puntos clave que todavía necesitan trabajo profundo y eso atenta con la vuelta a la B. “Para el ascenso nos falta todavía. Carecemos de volumen de juego”, confesó.

En ese sentido, afirmó que “objetivo tiene que ser crear mucho más volumen de juego” para reforzar el ataque, uno de los puntos flacos de Monte en el 2015 donde apenas convirtió 33 goles en 28 juegos.

“Vamos a ver si cambiamos el sistema para que haya más juego arriba, atacar con más cantidad de gente”, adelantó. Para Sofía, esto fue la consecuencia de que el Tricolor haya presentado un juego “un poco más defensivo”, por lo que cuando atacaban sus compañeras algunas “quedaban muy atrás” e imposibilitadas de llegar al arco rival.

“Ahora, la idea es hacer una buena pretemporada para llegar con buena base a febrero y proyectar un buen año” indicó la capitana.

Será un año duro para las de Canning, que con trabajo duro y algunas reformas en su juego intentarán dar pelea entre las de arriba.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.