Portada » Silva está “ansioso” por volver a gritar un gol en Banfield

Silva está “ansioso” por volver a gritar un gol en Banfield

Compartir la nota

Banfield SilvagolEl centrodelantero uruguayo de Banfield, Santiago Martín Silva, quien volvió al club donde salió campeón en el 2009, manifestó este miércoles que está «ansioso por volver hacer un gol para un equipo con objetivos grandes», a pocas horas del retorno oficial vistiendo la camiseta verde y blanca en el estadio Florencio Sola para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la apertura del torneo de Transición 2016 el viernes venidero a las 19.

El goleador, con 14 tantos, del ‘Taladro’ campeón del torneo Apertura 2009 expresó que «estaba seguro que en algún momento iba a volver a Banfield» y que por la gestión de su «amigo Walter Erviti, éste es el momento».
Silva no disimuló su ansiedad al dialogar con Télam y sostuvo que pretende «hacer muchos goles desde la primera fecha», porque aún no pudo convertir en los seis partidos amistosos que jugó el equipo de Claudio Vivas, en la pretemporada.
Por lo que adujo que se trata «de una mala racha», para agregar que «a los 35 años ya se tiene la experiencia de superar la sequía con tranquilidad», aunque no supere la ansiedad.
En tanto, el ‘Tanque’ busca un socio para el gol como lo tuvo con Sebastián Fernández en aquel Banfield de 2009; con Juan Manuel Martínez, en el Vélez campeón del torneo Clausura 2011 y con Lautaro Acosta en Lanús, campeón de la Sudamericana 2013.
La intención en este nuevo Banfield es que Giovanni Simeone sea ese socio porque «es una gran persona, muy buen profesional y buen compañero» aseveró el ´Pelado´, quien contó que por esa razón «hablan mucho», que lo aconseja «en ciertos momentos».
Por su parte, consideró que pueden «formar una buena dupla» alternándose en la posición central y «en el jugar por afuera» para complementarse en las asistencias y «en la llegada para la definición».
Silva recordó que «el año pasado, jugando en un equipo sin motivación, sin respaldo, con muchos problemas dirigenciales y económicos, como era Arsenal», en 19 partidos marcó «ocho goles» -indicó-, por éso confía «en gritar muchos en Banfield».
A la vez, sabe que debe ser así para congraciarse con aquellos hinchas ‘albiverdes’ que aún se sienten molestos por haber vestido la camiseta de Lanús, «aunque deben entender que uno es profesional y que deja todo en la cancha por el club que lo tiene contratado», expresó el hombre nacido en Montevideo.
Otro tema que abordó fue el de sus expulsiones, por lo que Silva apuntó que se corrigió, «la última fue hace tres años, cuando estaba en Boca», comentó y asumió que se «desubicaba con rapidez cuando las cosas no salían bien para el equipo», por eso tuvo muchas expulsiones, pero ahora se «controla más» -dijo- y que solo lo suspenden «por acumulación de amonestaciones».
En tanto, remarcó con ironía, que «la cara» no lo ayuda «por el gesto serio, adusto» que siempre muestra, por lo que muchos lo toman como «un tipo malo, jodido dentro de la cancha», pero desbarató esa calificación al señalar que es «una persona buena, con códigos que hoy se están perdiendo» y que se «esfuerza por el equipo, tanto en ataque como en defensa».

Fuente: Telam


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.