Portada » Sedalo contra Femebal: El fixture “se debería saber y hoy no lo sabemos, eso no es serio”

Sedalo contra Femebal: El fixture “se debería saber y hoy no lo sabemos, eso no es serio”

Compartir la nota

handball sedalo DT lopez

El entrenador de los de Lanús, Osvaldo López, criticó a la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe.Me.Bal.) por la demora en la confección del calendario, problemática que además calificó como “un mal endémico de todo lo que se viene haciendo”. En dialogo exclusivo con DiarioConurbano.com, también adelantó que en la pretemporada el foco estará puesto en “mejorar el funcionamiento colectivo en ataque” para que el 2016 sea aún mejor que la temporada pasada, en la que jugaron el Súper 4. Por otro lado, anunció que sólo disputarán “uno o dos partidos” amistosos, pero que cuentan con la incorporación de dos refuerzos provenientes de River y Villa Modelo para lograr el tan ansiado salto de calidad.

La indefinición del fixture de la temporada por parte de la federación preocupa a todos por Lanús Oeste. Si bien saben que el 19 de marzo es el inicio del Torneo Apertura y que del 5 al 10 de septiembre SEDALO tendría que disputar el Nacional, todavía no hay establecido un cronograma de competencia para el Apertura y Clausura. En cuanto a los cruces, estiman que para finales de febrero se sortearían, todo a menos de un mes del inicio de las actividades oficiales.

“Es un mal endémico de todo lo que se viene haciendo en la Federación, porque si uno piensa las cosas bien el fixture debería estar por lo pronto a finales del año” reprobó López. Aunque aceptó trabajar con la incertidumbre sobre sus rivales “pero sabiendo que va a haber fecha”, criticó la lentitud de las definiciones programáticas: “Se debería saber y hoy no lo sabemos. Eso no es serio. No ayuda a mejorar el trabajo, pero es lo que hay y tenemos que jugar con lo que tenemos”.

Ante la falta de almanaque, los de Lanús Oeste iniciaron la pretemporada en los primeros días de de febrero con trabajos físicos y de a poco incluyen la cuestión técnica, pero todavía no realizaron ejercicios con pelota. Es más, la agenda de encuentros preparatorios por ahora está vacía y no tienen acordado ninguno, aunque el técnico aseguró que uno o dos disputarán antes del debut.

“Los amistosos los vamos a hacer y decidir cuando estemos en una puesta a punto más avanzada”, anunció el entrenador en ese sentido deslizó que es probable que una semana antes del inicio realicen “uno o dos partidos, no más que eso”.

Asimismo, el claro objetivo es el de mejorar la performance del año pasado y López identificó los puntos flojos para subsanarlos: “Puse el énfasis en la parte defensiva, obviamente se logró –observó y agregó-  Éste año vamos a tener que corregir lo que se hizo mal”.

En éste ítem, el del promedio de goles recibidos, del apertura al clausura registraron una baja de casi en cuatro aunque también los bajó en los tantos a favor. “SEDALO tuvo la valla menos vencida, lo que habla muy bien del grupo que se comprometió con la filosofía que tengo de que ‘todo equipo que quiera ganar cosas serias tiene que defender lo mejor posible’ pero no alcanzó parcialmente”, se lamentó el técnico.

Handball Sedalo

“Le dimos una impronta a la parte defensiva pero hay que mejorar más. En el ataque tuvimos unos errores de manejo que nos costaron caro y no nos permitieron ganar partidos que podríamos haber ganado. Tenemos que mejorar el funcionamiento colectivo en ataque, que en algunos momentos fue bueno y en otros no tanto”, analizó.

Uno de esos pasajes donde la ofensiva no resultó uno de los puntos sólidos fue en los momentos finales del duelo contra Ferro en la clasificación al Súper 4, donde el verde ganó con agonía un partido áspero en el que SEDALO lideró las acciones le costó concretar.

 “Tuvimos la oportunidad de cerrarlo en el ataque y no lo pudimos hacer. Ferro usó ese error nuestro y nos ganó”, admitió López.

El entrenador, en ese sentido, indicó que en el equipo quedaron “con la espina” al no sufrir una derrota “por una gran diferencia” en el resultado. “Te quedás con bronca pero en frío decís ‘las cartas para ganar las tenía yo y las usé mal’. Hay que corregir la toma de decisiones, errores en situaciones de juego”, remarcó.

Para ayudar con los trabajos de mejora los de Lanús Oeste ya cuentan con las incorporaciones del experimentado central de 36 años, Juan Francisco Ojea, procedente de River y el pivote Lucas Vitale, que llega de Villa Modelo y tuvo un anterior paso por Lanús. Ambos jugadores serán parte del plantel que buscará el salto cualitativo porque, como firmó López,  “siempre las caras nuevas ayudan”.

“Todos ponemos las esperanzas en que ambos jugadores nuevos nos van a ayudar, aparte generan competencia interna, que es muy enriquecedora, y todo eso suma” subrayó acerca de los refuerzos.

SEDALO ya inició el camino hacia el debut. La maquinaria se aceita con mucho trabajo interno para que el 2016 sea aún mejor que la última temporada, donde se metió entre los mejores del handball metropolitano con clasificaciones al Súper 4 y Nacional de Clubes. Eso si, el almanaque continúa sin marcar…

 

FOTOS: Germán Pérez / Fe.Me.Bal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.