Portada » SAG Almirante Brown se amplía con cancha y tira de hockey nuevas

SAG Almirante Brown se amplía con cancha y tira de hockey nuevas

Compartir la nota

Sagab CanchaLa Sociedad Alemana de Gimnasia busca agrandarse y por eso ya trabaja en la construcción de un nuevo campo de juego sintético en su predio, lo que le permitirá incorporar una línea adicional en la modalidad femenina sin descuidar sus compromisos con otros clubes de la región. Al tiempo que la “A” buscará el ascenso desde la Primera D y la “B” intentará captar jugadoras que engrosen las inferiores, desde la institución browneana incluso lanzarán en marzo una liga de “Mami Hockey” para financiar el proyecto. Mientras la obra avanza con la remoción de suelo para asentar las bases de la nueva alfombra, SAG cerró convenio con Témperley para albergar al hockey de las chicas celestes en sus partidos de local.

La segunda cancha, que está en sus primeras etapas de construcción, tiene fecha estimada de finalización para mediados de marzo. Con la mira puesta en iniciar el 19 de ese mes el torneo con la obra culminada, desde el club aseguraron que avanza a buen ritmo por las escasas lluvias que se registraron en lo que va del año.

En un principio la nueva superficie será para la tira “B” y los clubes que la alquilen mientras que se asienta y ablanda. Recién en la próxima temporada estará en condiciones para que sea la cancha de la “A”, ambas bajo la conducción del nuevo entrenador Nicolás Fornella.

El club le alquilaba los sábados la cancha a Arsenal y ante el proyecto de la aparición de la segunda línea, SAG vió comprometido su espacio. Con este panorama, algunos dirigentes de hockey presentaron en septiembre pasado un proyecto para la construcción de una segunda cancha, pero con un lapso estimado de finalización de cuatro años y financiación surgida de eventos.

Tras la evaluación positiva de la comisión directiva, la misma decidió acelerar los tiempos y sumarle al sistema de aportes económicos los cánones por alquiler de las canchas a más clubes, para no perder el apoyo de Arsenal y respaldar la nueva tira B. Témperley fue el elegido y tras algunas charlas entre las instituciones, acordaron que el hockey del gasolero desembarque en Arenales y Drago en lugar del predio de Tristán Suárez, acortando considerablemente las distancias para las de celeste.

SAGAB liga germanaDentro de los proyectos recaudatorios para a la financiación de la cancha está la creación de dos ligas con un grupo exclusivamente encargado de su organización.

La de Mami hockey entrará en vigencia desde marzo con partidos quincenales y tres meses de duración, donde desde el club esperan alcanzar un techo de 40 equipos en un futuro próximo. La “Liga Germana de Mami Hockey” será de 7 vs 7, con cuatro zonas de diez equipos y tendrá tres ediciones por año.

La otra que proyectan desde la institución es una de jugadoras libres, que disputarían sus partidos durante los sábados en las instalaciones del alemán de Brown.

Como beneficio lateral de la ampliación de espacios, el club podrá contar en damas con una tira “B” completa e incluso proyectar una tercera para las jugadoras menos experimentadas. En caballeros, en cambio, estiman completar la línea “A” en un futuro próximo para que la falta de juveniles en la estructura no impida un eventual ascenso.

Tanto las chicas como los varones ya volvieron a la actividad durante los primeros días de febrero, con el objetivo de ponerse a punto y tener un mejor desempeño que en la temporada pasada.

 

FOTOS: Facebook SAG Almirante Brown – Liga Germana Mami Hockey


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.