Portada » Rugby: Pretemporada repleta de amistosos y mini giras para los equipos de la Región

Rugby: Pretemporada repleta de amistosos y mini giras para los equipos de la Región

Compartir la nota

Pucara Pucarapretem

Los de la región volvieron a la actividad y disputarán varios test matches durante el mes y medio de preparación previo al campeonato. Lomas, en el marco de su 125° aniversario, chocará con Pucará en el duelo más destacado del verano y enfrentará a equipos del Nacional de Clubes aunque arrancaró con Monte Grande en Dreyer. El Tifón, con nuevo técnico, jugará con equipos del GI pero iniciará con los Vikingos en Escalada. San Albano, con la presentación de Conti, hará una mini pretemporada en Mar del Plata y también cruzará al Tricolor de Canning. Lanús, con plantel dividido por la gira sudafricana, tendrá amistosos casi todos los fines de semana. San Marcos hará fin de semana preparatorio en Chascomús.  

LOMAS

El Tricolor tendrá una pretemporada intensa, con varios test y viajes incluidos, mientras prepara la fiesta por el 125 aniversario. Si bien no hubo cambio en el cuerpo de entrenadores donde Bernardo Urdaneta, Pablo Gómez Cora y Gastón Bordacahar marcarán los destinos tácticos del equipo, Lomas buscará que sea un año de festejos.

Los trabajos que comenzaron a principios de febrero se complementarán con cruces casi todos los fines de semana, siendo el de la región que más amistosos tenga y entre ellos se incluyen tres integrantes del Nacional de Clubes como Tucumán, Newman y Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Durante Febrero, el 20 disputará un torneo en Tucumán, donde podría enfrentar a Tucumán Rugby, y el 27 enfrentará a Newman en un exigente duelo.

Durante marzo tendrá en su casa el clásico con Pucará, en el marco de los festejos de su aniversario. Si bien la fecha de fundación del Tricolor es el 15, el choque que incluirá a todas las divisionales se hará el 5. Una semana más tarde, el 12, cerrará ante los rosarinos de Gimnasia y Esgrima en Longchamps, para descansar el fin de semana previo al inicio del campeonato en la zona A del Grupo I.

Lomas debutará ante Banco Nación en Pablo Nogués el 26 de marzo y el 2 de abril será anfitrión de Alumni.

PUCARÁ

La pretemporada inició en el predio de Burzaco el 6 de febrero bajo las órdenes de Marcelo Rey, hombre que sucede a Conrado González Bravo en la dirección técnica. Las prácticas que  realizarán los lunes, martes y jueves con vistas al debut frente a Los Matreros el 26 de marzo, son la antesala de varios amistosos. 

El 20 de febrero arrancará con Lanús en Escalada, donde entrenará con los Vikingos que no fueron a la gira sudafricana. Luego vendrá una seguidilla contra habitués del Top 14. El 27 chocará con Alumni, el 5 de marzo enfrentará a Lomas en Longchamps como parte de los festejos del 125° aniversario del Tricolor y una semana más tarde se jugará con San Luis en el cierre de la pretemporada. 

Recién tendrá descanso el fin de semana del 19, el previo a la primera fecha del torneo de la URBA. La mente del Tifón estará puesta en comenzar el campeonato de la mejor forma para llegar afilado al clásico con Albano de visitante.  

SAN ALBANO

Los de Corimayo son otros de los que iniciaron la pretemporada a principios de febrero. Con la nueva conducción de Alejandro Conti, el plantel de Albano busca ponerse a punto con entrenamientos casi a diario y durante los sábados por la mañana inclusive para a finales de mes viajar a Mar del Plata en plan de continuar con los trabajos.

Durante la gira express en La Feliz, del 26 al 28, tendrán entrenamientos y partidos informales con equipos locales, además de fortalecer a un grupo con muchos juveniles.

La pretemporada continuará en el conurbano, con amistosos ante Monte Grande Rugby Club el 5 de marzo de visitante, y Universitario de La Plata el 12 como local. El debut de Albano en el torneo de la URBA será el 26 del ese mes contra Pueyrredón en Boulogne y luego será anfitrión en el clásico frente a Pucará.

LANÚS

El Vikingo tendrá una cargada agenda de amistosos. Con inicio el 20 de febrero, los de Niño Seeber que no fueron a la gira sudafricana recibirán a Pucará en el único duelo preparatorio como local.

Ya con el plantel completo, una semana más tarde visitarán a Liceo Militar, también integrante del GII pero en la zona A con Monte. Durante marzo enfrentará a CASA de Padua y Atlético y progreso el 5 y el 12 respectivamente, en el cierre de la pretemporada antes de iniciar su camino en el campeonato frente a Italiano en Escalada.

Rugby MgequipoMONTE GRANDE

Fue uno de los primeros en comenzar con los trabajos, incluso algunos jugadores no se tomaron descanso. En la etapa preparatoria tendrá dos amistosos exigentes contra equipos referentes del Grupo I, como Lomas y San Albano.

Contra el fundador jugó  ester sábado. Tras iniciar la jornada con entrenamientos matutinos en conjunto, por la tarde fue turno del duelo con consignas a respetar. Con ataques y defensas por turno o en determinadas situaciones y con tiempos a cumplir, el completo y versátil trabajo se dividió por categorías para que participen desde los mayores a las infantiles.

Con los de Corimayo tienen fecha para el 5 de marzo en Dreyer. Ahí Monte enfrentará a un equipo joven que quiere volver a ser protagonista que volverá de su entrenamiento en La Felíz.

El último será el 12 frente a Las Cañas, equipo de la tercera división, antes del inicio del torneo el 19 de marzo ante Champagnat como visitante.

SAN MARCOS

El único amistoso será para el 27 de febrero ante Atlético Chascomús. El albiverde viajará al interior de la provincia el viernes 26 para chocar con su par de la Zona B del Grupo III al día siguiente.

El último partido contra Atlético, rival que en la temporada 2015 no peleó por el ascenso pero mantuvo su lugar en la divisional, fue durante la pasada reubicación. Ahí San Marcos no pudo contra los de Chascomús y perdió 32 a 8 en la anteúltima fecha.

En el Grupo III San Marcos tiene la premisa de meterse en la reubicación e intentar el camino del ascenso. Tras la visita a El Retiro el 2 de abril, el verdiblanco recibirá en El Jagüel a Argentino y luego quedará libre.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.