El Tifón inició su camino en el Top 12 y empató en 18 ante Regatas en Burzaco. Por su parte los de Corimayo derrotaron con lo justo a Curupaytí 30-28 como visitantes y se aproximó a la cima del Grupo IA luego de su cuarta fecha. A su vez Lanús y Monte Grande profundizan sus malos momentos luego de caer como locales ante Ciudad 31-36 y San Cirano 12-59 respectivamente.
Ante un rival que se le plantó en su casa, Pucará igualó en su debut durante un partido que las emociones llegaron con retraso. Abrió el marcador la visita cuando promediaba el primer parcial y a los 30 Julián Domínguez, el tryman del encuentro con dos conquistas, permitió con su apoyo que Germán Klubus iguale las acciones antes del descanso.
En el complemento el Rojo y Regatas se repartieron un penal para cada uno con Klubus como autor hasta que el apertura De La Torre desequilibró desde esa via. Julián Domínguez reincidió en el ingoal con su segundo try para devolver a Pucará a lo alto un poco más tarde, pero inmediatamente la visita tuvo una conquista que le arrebató el liderazgo. A poco del final Klubus tuvo la misión de igualar con su pateo y no falló.
El agónico empate de Pucará dejó al conjunto dirigido por el “Kuta” Jorge con 2 unidades. Para seguir su lucha hacia los playoffs el próximo sábado 6 de mayo visitará a Alumni.
San Albano ganó con angustia y se arrimó
Sufrió más de lo necesario pero se llevó cuatro unidades importantísimas para no mirar a los de arriba a larga distancia. Con tries de Ojeda, Álvaro Martín y Pablo Milbrandt avanzó en el marcador y se preocupó por cuestiones más allá del descuento de “Curupa” por intermedio de sus forwards, tuvo dos amonestados que complicaron el inicio de la segunda etapa más allá del 17-7 parcial.
Así fue que en los primeros minutos Curupaytí se hizo con un scrum cerca del ingoal de Albano y volvió a descontar. Pero los de Alejandro Conti no se dejaron amedrentar y encontraron más ventaja con los tries de Lautaro Lualdi y Octavio Trabucco. Otra vez con 15, los de Corimayo manejaron los tiempos hasta que el dueño de casa volvió a aproximarse en dos oportunidades pese a un penal de Ormson que trajo algo de tranquilidad.
El ajustado 30-28 dejó varias cosas por trabajar de cara al duelo contra San Martin en el sur, ya que ahora posee 16 unidades, se encuentra a uno de los líderes Pueyrredón y Mariano Moreno, y no quiere perderse un lugar en los playoffs.
Lanús RC y Monte Grande no levantan cabeza.
En la B del Grupo I ambos conjuntos sureños continúan golpeados, sin festejar y e convirtieron en los más goleados con 184 y 180 tries en contra respectivamente.
Es que en Escalada Ciudad derrotó al Vikingo 36 a 31 y postergó por lo menos una fecha más la posibilidad de salir del fondo que comparte con el Tricolor pese a sumar bonus defensivo.
Por su parte, en Canning Monte Grande sufrió una dura goleada por 12-59 a manos de San Cirano, el escolta del campeonato, y se hundió en la base de la tabla donde al igual que Lanús tiene un punto en cinco presentaciones.
Para dar una vuelta de timón y reencaminarse hacia el ascenso, el sábado 6 de mayo, el Vikingo chocará con el duro Deportiva Francesa en Pilar, mientras que el Tricolor visitará a San Fernando.
ESTADÍSTICAS
Resultados Fecha 1 – TOP 12
Hindú 23 – 8 Atl. del Rosario
CUBA 34 – 17 SIC
San Luis – La Plata
CASI 44 – 24 Belgrano
Pucará 18 – 18 Regatas
Newman 24 – 21 Alumni
Posiciones TOP 12
CASI 4, CUBA 4, Hindú 4, Newman 4, Regatas 2, Pucará 2, Alumni 1, Atl. del Rosario 0, SIC 0, Belgrano 0, San Luis 0 (-1PJ), La Plata 0 (-1PJ).
Próxima fecha (segunda) – TOP 12 – sábado 6 de mayo
Newman – Hindú
Alumni – Pucará
Regatas – CASI
Belgrano – San Luis
La Plata – CUBA
SIC – At Rosario
Resultados Fecha 4 – Grupo 1 A
Lomas 26 – 28 Mariano Moreno
Los Tilos 30 – 18 BACRC
San Martín (B) 38 – 16 Champagnat
Curupaytí 28 – 30 San Albano
SITAS 28 – 33 Pueyrredón
Banco Nación 27 – 37 San Carlos
Universitario LP 12 – 9 GEBA
Posiciones Grupo 1 A
Pueyrredón 17, M. Moreno 17, San Albano 16, San Martín 16, Lomas 14, San Carlos 11, Buenos Aires 9, Universitario LP 8, Bco. Nación 6, SITAS 6, Curupaytí 5, Los Tilos 5, Champagnat 2, GEBA 1.
Próxima fecha (quinta) – Grupo 1 A – sábado 6 de mayo
San Carlos – SITAS
Pueyrredón – Curupaytí
San Albano – San Martín
Champagnat – Los Tilos
BACRC – Lomas
Mariano Moreno – Universitario LP
GEBA – Banco Nación
Resultados Fecha 4 – Grupo 1 B
Olivos (B) 47 – 19 CUQ
Monte Grande 12 – 59 (B) San Cirano
Hurling (B) 45 – 31 San Fernando
Delta 18 – 38 (B) Liceo Naval
Los Matreros (B) 37 – 23 San Patricio
Lanús 31 – 36 Ciudad de Bs. As.
Manuel Belgrano 9 – 37 (B) Deportiva Francesa
Posiciones Grupo 1 B
Liceo Naval 19, Olivos 19, San Cirano 17, Deportiva Francesa 15, Los Matreros 11, San Patricio 10, Delta 9, CUQ 8, Manuel Belgrano 8, San Fernando 6, Ciudad de Bs. As. 5, Hurling 5, Monte Grande 1, Lanús 1.
Próxima fecha (quinta) – Grupo 1 B – sábado 6 de mayo
Ciudad de Bs. As. – Los Matreros
San Patricio – Delta
Liceo Naval – Hurling
San Fernando – Monte Grande
San Cirano – Olivos
CUQ – Manuel Belgrano
Deportiva Francesa – Lanús
FOTO: A Pleno Rugby
