Portada » Presentación oficial de Delfino en Temperley: “Llegamos a un club en crecimiento”

Presentación oficial de Delfino en Temperley: “Llegamos a un club en crecimiento”

Compartir la nota

Delfino PresentacionEl flamante entrenador Gasolero, Iván Delfino, realizó su primera conferencia de prensa oficial junto al presidente Hernán Lewin y el integrante de la Subcomisión de Fútbol Jorge Colás, éste mediodía en la confitería de la sede social. El reemplazante de Ricardo Rezza en el cargo, que inició la pretemporada con 16 jugadores en el Beranger con ejercicios en espacios reducidos, habló de desafío que le supone el debut en primera división de su cuerpo técnico y de lo que genera el Celeste, donde aseguró que intentarán “estar a la altura de lo que se venía haciendo”. Además develaron que interesan Rubén “Tito” Ramirez y Sebastián Penco para reforzar la delantera, mientras que también irán por Franco Bellocq.

El inicio de la nueva etapa tuvo al técnico al frente de los primeros movimientos de la pretemporada que apuntará a estabilizar al club en la máxima categoría. Un poco más tarde, en dialogo con la prensa destacó «el desafío de venir a un club de Buenos Aires que viene en crecimiento” y con el que siente identificación en algunas cosas. Por eso remarcó que su llegada “no pasa por lo económico, sino por el desafío deportivo”.

El entrenador de 43 años que condujo a Patronato a la máxima categoría luego de superar  en la final por el segundo ascenso de la B Nacional a Santamarina de Tandil, señaló que para “los técnicos del interior, llegar a una institución en Buenos Aires de Primera División es muy complicado” y por eso arriba a Témperley “un optimismo y una confianza total”.

Por su parte, Lewin le dio la bienvenida al nuevo entrenador y destacó las “excelentes referencias” sobre Delfino que les llegaron. “Buscábamos un técnico que se adaptara a las condiciones de trabajo del club. No era fácil el reemplazo de Ricardo Rezza que ha conseguido cosas muy importantes. Iván vino a un club donde la vara del director técnico está muy alta por todo lo que se ha conseguido”, explicó el titular Gasolero.

En ese sentido, el presidente confesó que el ex entrenador de Patronato entró en sintonía muy rápido con los intereses y limitaciones de la institución: “Entendió cuáles son nuestras posibilidades de trabajo porque somos un club que tuvo la suerte de jugar en Primera División porque hizo un trabajo muy ordenado pero no dejamos de ser un club humilde que está logrando cosas importantes”.

Delfino llevó adelante la práctica junto al parte del plantel desde las 9 en la que realizaron algunos  ejercicios físicos y fútbol en espacio reducido. En ella estuvieron los arqueros Federico Crivelli, Leandro De Bortoli y Rodrigo García; los defensores Gastón Aguirre, Cristian Chimino, Patricio Romero y Cristian Paz; los volantes Darío Salina, Alejandro Frezzoti, Leonardo Di Lorenzo, Fernando Brandan, Nahuel Peralta, Abel Peralta y Mauro Mallorca; además de los delanteros Luis López y Ariel Rojas. Gastón Bojanich, Adrián Arregui y Pablo Vilchez se les sumarán el 4 de enero próximo.

Con respecto a esos 16 jugadores presentes en el Beranger señaló que «el grupo es el que más o menos conocemos todos” pero están con la necesidad de que “el grueso del equipo que viene trabajando junto con ese sentido de pertenencia hacia el club, sea el encargado de transmitir eso a los que se sumen. El grupo es noble para el trabajo y lo demostró en este año y medio”.

Por eso remarcó que “hay que seguir apuntalando lo que se hizo bien y agregarle algunas cosas que le puedan faltar. No hay mucho secreto en esto. Ser sencillos, mensajes claros y demostrarlo cuando nos toque».

Temperley Cuerpo tecnico 2016En cuanto al inicio temprano de las actividades, el DT oriundo de Sunchales reconoció que «es un poco incómodo para muchos incluso para los jugadores” pero disponen de “poco tiempo” por lo que “el conocimiento tiene que ser rápido, la adaptación tiene que ser rápida y tenemos que dejar de lado las comparaciones porque te llevan a perder tiempo. Más rápido entrenemos más sencillo va a ser el acople y más rápido van a estar los resultados”, aseveró.  

Con respecto a los refuerzos, Colás informó que ya iniciaron negociaciones con algunos delanteros como Rubén “Tito” Ramírez, actualmente en Quilmes, o Sebastián Penco, quien milita en el Once Caldas Colombiano; así como también con el volante Juan Manuel Cobo de Olimpo, jugador que según él dirigente a “Iván le interesa”.

“(Franco) Bellocq se nombró y Alexis Zárate (el único refuerzo hasta el momento) puede ser que firme los papeles mañana. Depende de algunas negociaciones de Independiente, puede ser que hagamos algo en parte de pago”, agregó Colás. Con respecto a éstos nombres en danza, reveló que “son jugadores que para Temperley son importantes pero por ahí ellos buscan otra clase de clubes o jugar en el exterior”, al tiempo que pidió paciencia.  

«Nombres hay pero está difícil” porque los jugadores “están esperando a último momento para definir su situación”, reconoció el integrante de la subcomisión de fútbol.

Asimismo apreció que tuvieron “la suerte de arreglar los contratos de Crivelli, Chimino y de todos los chicos que jugaron en la temporada” para asegurar la base del equipo.

Además del arquero y el lateral, el Celeste acordó las continuidades del zaguero central Gastón Aguirre y el mediocampista Leonardo Di Lorenzo. Quienes están en duda son el volante ofensivo Gabriel Esparza, cuyo pase es de San Lorenzo, y Fabián Sambueza, quien según medios colombianos tendría lista su llegada a Deportivo Cali.

En referencia al hermano del ex jugador de River Plate, Lewin aseguró que “los colombianos van muy rápido”. El presidente admitió que desde la institución no desean desprenderse del volante pero “cuando le cortás la chance a un jugador no siempre es lo mejor para el plantel o él, para el club. Estamos con predisposición para negociar, para agradecerle al ‘Chino’ lo que dio por el club. Vamos a defender los intereses de Temperley, vamos a ser muy prolijos con la negociación. No queremos de ninguna manera que algún socio diga que no cuidamos el patrimonio o se hizo una mala negociación”, aseguró.

También el flamante técnico contó sus primeras impresiones al desenvolverse en la cotidianeidad gasolera.  Contó que “sorprendió la vida social” de Témperley y confesó que “un club con tanto movimiento en &nbs
p;actividades, con los comedores llenos, a uno le entran.  Es un club que viene creciendo, está ordenado y eso es importantísimo. Es un club que arrastra muchísima gente y lógicamente que la pasión va a estar acorde a lo que el equipo transmita”.

Por último, evitó comparaciones y presentó sus objetivos mientras que se comprometió a no desentonar con el pasado reciente: “Tenemos que estar a la altura de lo que se venía haciendo, lo que hizo Ricardo fue extraordinario. No venimos a competir con él, venimos a hacer nuestro trabajo y a lograr el objetivo puntual de sumar 20 puntos”.

Junto a Iván Delfino trabajarán Victor Zwenger (ayudante de campo), Ricardo Cassini (preparador físico) y César Córdoba (entrenador de arqueros). Los entrenamientos continuarán hasta el miércoles 30 de diciembre en el Alfredo Beranger y del domingo 10 al sábado 16 continuarán con la preparación en la ciudad de Tandil.

 

FOTOS: Prensa Témperley


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.