Portada » Ordenado y atrevido adelante, Temperley le sacó un empate a Boca

Ordenado y atrevido adelante, Temperley le sacó un empate a Boca

Compartir la nota

Temperley ExeneizelocalEn su primer partido en el torneo, Temperley igualó con Boca 0 a 0 y dejó una buena imagen. El conjunto de Iván Delfino apostó al orden táctico y a la velocidad de sus hombres de punta. Al último campeón, algo impreciso en el juego, le costó mucho generar jugadas de peligro y debió conformarse con la igualdad.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena tuvo buenos arranques, tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero no tuvo consistencia; y el conjunto local consiguió un empate con sabor a victoria.
De hecho, Fernando Tobio (2m.) y Carlos Tevez (7m.) merodearon el gol en el período inicial y Marcelo Meli (2m. y 4m.) lo hizo en el complemento.
Entonces Boca, con un 4-3-1-2, se desdibujó con el transcurrir de los minutos y favoreció a un rival combativo y limitado.
Temperley, con un 4-4-2, batalló, metió presión en el mediocampo y atacó cuando pudo. Así, Marcos Figueroa (17m.) dispuso de una chace clara en la etapa inicial.
Después todo fue entrega, pero sin peso en ataque en el equipo local; y vértigo y poca claridad en el conjunto visitante.
Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro no pesaron en la generación de juego y Andrés Chávez, el único punta más allá del dibujo táctico, quedó aislado en la ofensiva.
Arruabarrena realizó cambios para torcer un desarrollo adverso, pero el equipo lució falto de recursos y fútbol para llevarse los tres puntos.
Así, el conjunto que dirige Iván Delfino ganó en confianza, batalló más de lo que jugó, y trabajó un empate que le gustó más que a su rival.

Fueron buenas las actuaciones de Pérez Guedes, Canhué y Brandán. La velocidad de los tres jugadores del Gasolero preocupó a la defensa de Boca y molestaron la salida prolija del conjunto xeneize.

Sin brillar, Temperley cumplió. Consiguió un empate ante Boca y mostró solidez en defensa y recuperación en el mediocampo. Dos claves que Delfino seguramente buscará sostener en los próximos compromisos.

En la próxima fecha, el Celeste volverá a tener un compromiso fuerte. Visitará en Santa Fé a Unión.

Síntesis

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Martín Pérez Guedes, Adrián Arregui, Matías Sánchez y Cristian Canuhé; Ariel Cólzera y Marcos Figueroa. DT: Iván Delfino.
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chavez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Cambios en el primer tiempo: 37m. Gabriel Esparza por Canuhé (T). En el segundo: 14m. Fernando Brandán por Cólzera (T); 15m. Fernando Gago por Meli (BJ) y Cristian Pavón por Lodeiro (BJ); y 31m. Rubén Ramírez por Pérez Guedes (T).
Amonestados: Cólzera, Figueroa, Arregui y Brandán (T). Peruzzi y Gago (BJ).
Cancha: Temperley.
Árbitro: Fernando Echenique.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.