Así bromeó Bernarda Barcelonna, el refuerzo de las Conejas que les dio el triunfo por 1-0 contra Arquitectura el sábado pasado en Arenales, en diálogo con DiarioConurbano.com. Es que la delantera debutó en las redes y marcó el primer tanto del equipo en el campeonato que además les otorgó los primeros tres puntos. “Nuestra idea es seguir jugando a esto, seguir manejando la pelota y moverla de un lado a otro”, adelantó.
Para alegría de las damas de Lomas Athletic, la sequía llegó a su fin y pudieron celebrar no solo un triunfo sino además un tanto. Es que la performance en las redes adversarias de las conducidas por Claudio Junquet no fue positiva y en los dos duelos anteriores no convirtieron.
“Como no veníamos metiendo goles en las fechas anteriores, estábamos un poco preocupadas con eso”, confesó Barcelonna, la encargada de ahuyentar los fantasmas con su primer festejo en el club que demostró su entusiasmo: “el meter gol te genera una sensación increíble”.
El tanto surgió de una contra furiosa desatada por la lateral Sofía Jorge por la derecha de su campo y después definió la delantera, lo que rompió con esquemas propios y ajenos. En ese sentido la goleadora explicó que “la idea no era jugar de contra, porque ellas se quedan muy atrás, sino que era mover la bocha, abrir bien la cancha e ir de un lugar al otro”.
“Se cerraron bien y cuando empezaron a atacar encontramos ésta forma de jugar aunque no era lo que buscábamos, fue una situación aislada pero eficiente”, observó en sintonía con la improvisación de la táctica que además casi les permitió aumentar la diferencia en una jugada similar en donde se sumó la mediocampista Martina Triñanes a la gestación.
“Llegué con lo último y la toqué, pero no sé por dónde pasó aunque debe haber pasado cerca por lo que gritaron”, relató Barcelonna sobre su zambullida con la que estuvo a punto de poner el 2-0 si la bocha no se hubiera filtrado bajo ella.
Su primer anotación no solo significó una victoria colectiva sino que además la ayuda para afianzarse aún más en el grupo, al que llegó a principios de ésta temporada. “Ojalá siga metiendo muchos goles así me quieren un poquito más”, bromeó.
Sobre su inserción al conjunto, la delantera oriunda de Azul, ciudad bonaerense de donde también es la arquera Clara Barberi, aseguró que no sufrió complicaciones en la adaptación al grupo. “Desde el primer momento me sentí súper bienvenida, me trataron de diez, me integraron y ya en la primer o segunda semana después de haber llegado fui a la gira –apreció y sostuvo- Me siento parte, muy a gusto y muy contenta porque sé que es difícil entrar a un equipo”.
Lo próximo donde junto a sus compañeras deberá sostener el momento positivo será el duelo ante Hacoaj, que venció en dos de los tres duelos que disputó, de visitante previo al receso por Semana Santa. “La idea es seguir jugando a esto, seguir manejando la pelota y moverla de un lado a otro”, confirmó Barcelonna a la hora de adelantar por donde pasará el trabajo previo a ese compromiso.
FOTO: Sergio Lysycky