Portada » Nicolás Menéndez: “Crecí como jugador y creo que puedo dar más”

Nicolás Menéndez: “Crecí como jugador y creo que puedo dar más”

Compartir la nota

rugby pumas7 menendez1El tercera línea de Lomas Athletic y nuevo integrante de los Pumas Seven tuvo un papel relevante en la última gira del seleccionado donde el equipo de Santiago Gómez Cora obtuvo la Copa de Plata en la cuarta ronda del Circuito Mundial en Australia. Con dos tries ante Kenia en los cruces de Wellington, Nueva Zelanda, y Sidney, respondió con creces a la convocatoria para disputar ambas rondas del World Series y en una charla en exclusiva para DiarioConurbano.com, advirtió que tiene más para dar. Además de contar su experiencia en la cita internacional y revelar los objetivos propios y colectivos del combinado, pronosticó que el tricolor hará “un buen año” y confió en que ingresarán otra vez al Top 14.

El presente del octavo de 25 años se reparte entre las obligaciones con el conjunto albiceleste y la preparación para el torneo doméstico, pero con la mente puesta en abrazar la ovalada. Ingresó al seleccionado para disputar las dos últimas etapas del Circuito Mundial de Seven y cumplió con tries pero apenas es el inicio de su historia.

“Quería tener ésta experiencia, la estaba buscando, me sentí muy bien”, confesó exultante Menéndez, y observó que su desempeño fue de mayor a menor porque “del primer partido al último, fue diferente”.

“Los últimos encuentros ya me sentía mucho más cómodo con el equipo. Hay varios chicos que vienen hace años jugando en el circuito y me sentí muy bien, muy cómodo con el equipo por la inclusión de su parte, que hizo que me sintiera uno más”, ponderó el octavo.

Las próximas etapas del Circuito Mundial serán en Las Vegas y Vancouver a principios de marzo, donde los de Gómez Cora apuntarán, según Nicolás, “a estar entre los cuatro primeros equipos” de la clasificación final y superar la habitual puja entre los ocho mejores. “La vara que se pone el equipo es alta”, aseveró.

 “Sentí en éste torneo que crecí como jugador y creo que puedo dar más”, indicó respecto a la experiencia de la Serie Mundial, y reveló que a pesar de los logros continúa trabajando: “Entreno para estar al cien por cien, dar lo mejor para el equipo, seguir sumando y consolidar mi lugar”.

rugby pumas7 menendez2En la temporada con los Pumas, que inició en diciembre pasado, también sumó minutos en el Seven de Mar del Pata, pero no se conforma y quiere que su nombre sea inamovible de la lisa de convocados. “El objetivo final tanto del equipo como personal es llegar de la mejor manera y formar parte de los que vayan a los Juegos Olímpicos”, anunció.

Aunque la gran cita en Río de Janeiro será en julio y un mes antes deberán disputar la clasificación, su camino continúa en avance pero en detrimento del Tricolor. “Siempre intento estar todo lo que puedo en el club pero por un tema de tiempos últimamente mucho no pude estar”, señaló el tercera línea.

Nicolás valoró que sus compañeros estén “entrenando a fondo y muy motivados”, y a pesar de sus limitaciones de tiempo adelantó que se sumará cuanto antes para “aportar todo lo que pueda”.

Lomas necesitará de todos los jugadores que tenga a mano para cumplir con el objetivo de clasificar otra vez a la gran cita de la URBA y olvidar el mal trago que significaron los resultados esquivos en el semestre pasado.

“Tuvimos seis o siete partidos que se perdieron ahí nomás pero nos damos cuenta que perdimos contra los equipos que después clasificaron para la final, entonces tan lejos no estamos”, analizó Menéndez, y consideró que deberán “mantener la constancia todo el año pero es algo difícil con un plantel no tan grande”.

Además será un 2016 especial para la institución por lo que significa cumplir 125 años. Pero esto no le preocupa a Nicolás, quien aseguró que el aniversario será “un orgullo y una motivación extra, no una presión”.

Más allá de lo extradeportivo y sus ausencias, fue optimista y auguró una buena temporada para el tricolor: “Va a estar duro pero confío que vamos a entrar al Top 14 y vamos a hacer un buen año. Apuntamos a clasificar a los playoff y estar en las finales”.

 

FOTOS: Prensa UAR


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.