Portada » Mau aseguró que en SEDALO “se conformó un grupo, cosa que antes no había pasado”

Mau aseguró que en SEDALO “se conformó un grupo, cosa que antes no había pasado”

Compartir la nota

Handball sedalo mau1 German PaezEl experimentado armador del equipo de Lanús destacó el peso de lo colectivo en la temporada que pasó, donde a pesar de los altibajos con la llegada de Osvaldo López pudieron mejorar algunas facetas de su juego aunque estimó que todavía quedan cosas por perfeccionar. Durante la charla mano a mano con Diario Conurbano.com también hizo un balance del paso por el Súper 4 en el que criticó a las “actuaciones polémicas de los réferi”, que junto a otros factores les impidió jugar el clásico en semifinales. También se refirió a la Liga de Honor, la cual estimó que se “emparejó” y volvió menos aburrida por la renovación constante de la punta, y las incertidumbres sobre la participación en el  Nacional B.

SEDALO tuvo un 2015 de rendimiento desparejo, con un apertura destacable pero luego no revalidó su performance en el clausura más allá de las mejoras que introdujo a su juego. Para Fernando Mau, uno de los que más campeonatos tiene en sus espaldas dentro del equipo de Lanús, el cambio de entrenador a mitad de año fue fundamental para apuntalar la defensa y bajar los índices de goles en contra aunque todavía quedan cosas en las que trabajar.

“Cuando ‘Cocho’ llegó, entendía que el equipo no tenía un mal ataque –contó el armador y agregó sobre el técnico- Su trabajo inicial era mejorar la parte defensiva y reducir, porque él veía en todo el año anterior a que él venga una cantidad de goles importante, la cantidad de goles que nos hacían”.

Mau relató que a su llegada, López “quería reducir en tres o cuatro goles, por eso se dedicó mucho más a la defensa que al ataque al principio”. Pero como consecuencia sufrieron algunos descuidos y por eso explicó que “en algunos momentos cuando te ocupás de algunas cosas dejás de ver otras y así como éramos el equipo con menos cantidad de goles en contra nosotros también éramos el equipo que menor cantidad de goles convertía”.

A pesar de eso se mostró optimista para la próxima temporada: “Si la defensa se ajusta el año que viene y el ataque posicional se refuerza un poco más, podemos terminar teniendo un segundo puesto como lo hemos hecho en otros años”.

Ese rigor defensivo y las impericias en el ataque en el arco rival se notaron a las claras en el duelo contra Ferro, donde SEDALO estuvo impreciso en los disparos y cayó 28 a 26 en tiempo adicional más allá de haber dominado gran parte del partido. “Hubiera estado bueno jugar una semifinal con Lomas” confesó el número 5, quien también señaló varios factores que le impidieron llegar a esa instancia.

“Se podría haber ganado por diferencia amplia pero hay algunas cosas que no se dan, algún jugador no está en su día, algunas cosas de suerte que se te pueden dar, actuaciones polémicas de los réferi”, consideró.

Handball sedalo mau2 German PaezEn ese sentido, sobre las polémicas en torno al arbitraje fustigó: “no pasó solo en nuestro partido que se escucharon varios rumores de partidos que no tuvieron buenas actuaciones y que en partidos con diferencia no le vas a echar la culpa al árbitro pero en partidos cerrados esto influye mucho, porque cualquier fallo te puede cambiar el resultado”.

Por otra parte, durante el año se nivelaron los equipos y “la liga se emparejó un poco”, resaltó Mau. “A fin de año todos los equipos que siempre terminaban por abajo o mitad de tabla por ahí este año estuvieron un poco mejor, pero eso demostró en el segundo torneo que los equipos que venían creciendo pueden ocupar los primeros puestos y eso está bueno”, estimó y apreció que haya rotación en “los cuatro primeros puestos, que venían siendo los mismos. Te va renovando un poco porque si no es medio aburrido”.

En esa paridad de conjuntos y a pesar de los altibajos, SEDALO consiguió otra vez un boleto al Nacional B de la temporada próxima pero en cuanto a su participación Fernando reveló que “lo va definir después el equipo” y que lo evaluarán “cuando se acerque el torneo”.

Es porque “el costo (económico) se lo bancan los jugadores, de los viajes y esas cosas. Sabemos que si decimos que vamos a ir y no nos presentamos después hay sanciones”, comentó.

“Si vamos, queremos ir con un equipo competitivo y si después terminan fallando tres o cuatro jugadores ya tenemos que renunciar el resto porque no podemos ir a un torneo sin poder ganarlo, sin poder competir contra otros equipos”, adelantó el armador.

Más allá de los avatares del año, las falencias por mejorar en el juego y las incertidumbres de lo que vendrá, el referente de los de Lanús es optimista por lo que consiguieron a nivel colectivo. “Lo más importante fue que se conformó un grupo, cosa que antes no había pasado. Eso es lo bueno para arrancar el año que viene” aseguró.

“Nos va a servir porque siempre iban cambiando mucho los grupos, se mantenía gente que no estaba y si terminamos éste año y arrancamos el que viene todos juntos esto va a seguir bastante bien” ponderó y aseveró que les resta mejorar “la parte deportiva, porque la grupal está al cien por cien”.

Por eso Fernando adelantó que para el 2016 buscarán “ratificar lo que se trabajó en defensa, que eso es un objetivo cumplido, y hacer más de 21 goles. Eso nos puede llegar a dar el torneo”. 

 

FOTOS: Gentileza Germán Páez

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.