Portada » Martina Triñanes y su año redondo: “Todavía no caigo en todo lo que viví”

Martina Triñanes y su año redondo: “Todavía no caigo en todo lo que viví”

Compartir la nota

AATrinanes HockeyLomasLa joven volante de Lomas Athletic fue convocada otra vez y será una de las 27 Leoncitas que desde el 18 de enero buscarán su lugar en el equipo que se apresta a disputar el Panamericano Junior de hockey en Trinidad y Tobago a fines de marzo del año próximo. La mediocampista habló en exclusivo con DiarioConurbano.com y reveló sus emociones en el marco de un año en el que, además de conformar el plantel estable de Argentina y disputar amistosos, se afianzó como titular en Las Conejas y obtuvo la vuelta a Primera A. El certamen continental del que intentará participar otorgará un lugar para el mundial de la categoría en Chile, con el cual para Martina “se termina una etapa” previa a la selección mayor.

Con el llamado de los entrenadores Agustín Corradini y Martín Berthold para conformar el grupo de 27 jugadoras que lucharán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) por ser parte de la lista para la cita internacional del 29 de marzo, Triñanes cerró un 2015 lleno de emociones que calificó como “único, increíble”.

“En la Selección, cada vez que vas ahí es como que estás cada vez un pasito más cerca. Eso suma y está bueno”, observó Martina, que con su desempeño es una de las caras habituales en los llamados de la selección juvenil.

La volante que debutó este año con el plantel del sub 21 señaló que al llamado lo disfruta “un montón” porque tiene muchas amigas compartiendo el espacio. “Tenemos un grupo increíble que hace que los días que no tenés ganas de ir igual vayas. Es un sacrificio increíble pero es una oportunidad bárbara”, apreció.

Con la camiseta rosa no solo participó de entrenamientos sino también de amistosos en el CENARD ante las juveniles de Australia y las mayores de China e India, equipos que disputaron las finales de la World League de Rosario en noviembre pasado. En total jugaron nueve duelos, en los cuales tuvieron un saldo de serie favorable contra las oceánicas luego de tres victorias,  un empate y dos derrotas; superaron a las hindúes 3 a 0 y tras caer 0–3 con las orientales las doblegaron con una goleada. 

“El 5 a 0 contra China fue un disfrute increíble”, aseguró Martina sobre el aplastante triunfo y confesó que la misma “fue muy rara” por lo inesperado a raíz de la categoría del rival: “sabíamos que era un mayor y no sabíamos hasta qué punto íbamos a poder jugar como nosotras queríamos. La realidad es que jugamos muy bien, muy tranquilas, lo disfrutamos”.

En cuanto a los duelos preparatorios y sumar minutos con roces internacionales en un futuro próximo antes del Panamericano, explicó que desde la Confederación “cada vez que tengan de meter un amistoso lo van a hacer” porque esto las hace “crecer un montón y ganar esa experiencia que es única”.

Todo será en pos de llegar de la mejor forma al Mundial por medio del certamen subcontinental, del que la mediocampista de las Conejas se siente confiada: “se supone que nos tendría que ir bien y que ya estamos clasificadas”.

Luego, vendrá del 29 de marzo al 10 de abril la gran cita internacional de la categoría en Chile y para Martina será un momento de inflexión. “Después del mundial junior se termina una etapa y después se verá si seguís o no con las Leonas. El Junior es hasta ahí y hay que disfrutarlo”, ponderó.

La citación cierra un 2015 que Triñanes catalogó de “único, increíble”, que incluye también importantes logros con las Conejas, como devolverlas a Primera A para disputar el año del 125 aniversario de Lomas Athlétic en la máxima categoría del hockey metropolitano. “Creo que se me voló el año porque solo pensaba en los sábados ir a jugar y ganar. Se nos dio y por el club no puedo estar más feliz. Tuvimos un año increíble, pero también en lo humano”, aseguró la mediocampista y concluyó: “todavía no caigo en todo lo que viví”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.