Los Andes obtuvo otro triunfo y quedó muy cerquita de confirmar su continuidad en el torneo de Primera B. Este lunes, en condición de visitante, el conjunto de Lomas superó con claridad 3 a 0 a Fénix y ratificó sus chances de mantenerse en la divisional.
Los dos salieron a jugar con el «cuchillo entre los dientes». El Milrayitas, por su necesidad de sumar para alejarse de la zona baja; el Cuervo para asegurar su lugar en el Torneo Reducido. Mucha fricción, pierna fuerte y poco fútbol.
Con el ingreso de Luis Pérez, la visita tuvo más movilidad y contacto con la pelota y no extrañó a Gianluca Caruso, un jugador con más quite en la zona media. Sin embargo, de un lado y del otro no llegaban a los arcos.
A los 18 minutos, Los Andes tuvo una jugada de pelota parada que no desaprovechó con la pegada de Celeste. Todos apuntaban a la cabeza de Morán, pero se anticipó Digiano en la puerta del área chica y dejó fuera de acción a Cao. En la primera llegada, el equipo del «Búfalo» facturó.
El trámite se hizo cortado, muy conversado por los jugadores y el árbitro. Gastón Iglesias llamó a los capitanes pidiendo calma y antes del cierre se cansó y expulsó a Nahuel Pérez y Celeste que quedaron cara a cara minutos después de una infracción del volante local sobre el hombre de Los Andes. Quizá con una amarilla estaba bien, pero el de «negro» cortó por lo sano.
Previo a las incidencias hubo dos llegadas, una por bando. Un cabezazo de Pacheco que controló bien Romero arriba y un remate alto de Morán.
En el complemento, Fénix adelantó sus líneas y por unos minutos Los Andes resistió las embestidas, aunque no pasó riesgos en el arco. Entre Lugarzo y Presentado se alternaron bien la marca del uruguayo García.
Szeszurak movió el banco con Caruso por Pérez para ser la rueda de auxilio de Canan y Pompei por Morán, al que hay que cuidar en lo físico. El local bajó la intensidad y el DT Milrayitas vio la chance de liquidar el pleito.
Adentro Ada, Cortizo y Vargas. Y el exSan Telmo se encontró con un regalito de Ovejero, que se patinó, y acarició la pelota contra el poste izquierdo. Dos minutos después, penal por mano de Gigli y certera ejecución de Pompei. En un abrir y cerrar de ojos, Los Andes sacaba una diferencia de tres goles.
Pudo acortar distancias Fénix, pero Romero se lo tapó a García y luego con el penal que Martínez tiró por arriba del travesaño luego de una mano de Vargas.
Los Andes se abrazó a un triunfo clave que lo pone de cara a la salvación. Con apenas un punto en los próximos dos partidos lo logrará.
La Síntesis
Fénix (0): Gianfranco Cao; Bautista Barros Schelotto, Oswaldo Pacheco, Leonel Gigli y Nicolás Martínez; Nahuel Pérez, Roque Ovejero, Gonzalo Silva y Martín Camaruto; Facundo Gómez y Franco García. DT: Pablo Solchaga.
Los Andes (3): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Matías Presentado y Nicolás Digiano; Luis Pérez, Cristian Canan, Alan Espeche y Francesco Celeste; Jonathan Morán e Iván Arbello. DT: Guillermo Szeszurak.
Gol PT: 18m. Nicolás Digiano (LA). Goles ST: 27m. Gastón Ada (LA) y 29m. Nazareno Pompei (LA), de penal. Cambios ST: 11m. Gianluca Caruso por Pérez (LA) y Nazareno Pompei por Morán (LA), 14m. Santiago de Ossa por Caramuto (F) y Ariel López por Gómez (F), 17m,. Gastón Ada por Espeche (LA), 30m. Pablo Cortizo por Canan (LA) y Luciano Vargas por Presentado (LA). Amonestados: Barros Schelotto, Cao, Gigli y Silva (F); Lugarzo y Presentado (LA). Expulsados PT: 43m. N. Pérez (F) y Celeste (LA). Incidencia ST: 38m. Martínez (F) desvió un penal. Árbitro: Gastón Iglesias. Estadio: José María Moreno (Deportivo Merlo).
Fuente: La Unión