Portada » Los Andes le ganó 2 a 0 a Flandria y sigue peleando arriba en la Primera B

Los Andes le ganó 2 a 0 a Flandria y sigue peleando arriba en la Primera B

Compartir la nota

Con justicia, Los Andes ganó este martes 2 a 0 a Flandria, como visitante, y sigue con chances de pelear la punta de la tabla de posiciones de la Primera B. Salega y Quintana anotaron los goles para el conjunto de Lomas de Zamora.
El Milrayitas mostró sus ambiciones desde el inicio del partido y rápidamente, con Rivas y Ortegoza, se adueñó de la pelota para darle un tratamiento prolijo, sin enloquecerse en busca de los espacios ante un rival que, precavido y consciente de las fortalezas del equipo de Salomón, no le hizo fácil la tarea.
Es por eso que a Los Andes le costó encontrar espacios lastimar por las bandas, como así también el cerrojo defensivo que armaron los dos marcadores centrales, más allá de tener el control de la pelota. Y por eso, la primera clara del partido llegó a los 7 minutos de la pelota parada: tiro de esquina de Rivas, mal cálculo del arquero Lungarzo y cabezazo desviado de Lugarzo.
Después, con presión y juego, empezó a encontrar espacios, especialmente por el sector de Quintana,  y así se produjeron las primeras jugadas hilvanadas, primero con una media vuelta de López tras un quite alto de Turraca y buena seguidilla de pases y luego, en la más clara  de la etapa inicial, con un remate cruzado de Quintana bien resultado por el 1 del Canario, que luego se lució para ahogarle el grito a Salega en el rebote.
Flandria, por su parte, emparejó las acciones después de los 25 minutos. Ahí empezó a encontrar la fórmula para contrarrestar la propuesta de Los Andes, tapándolo mejor a Rivas y eso lo sintió el elenco de Lomas. Y eso lo cristalizó en situaciones de peligro a los 38 minutos: centro de Trinidad y anticipo de Gordillo, pero se fue desviada. La respuesta de la visita llegó minutos más tarde con otro remate desviado de Quintana.
En el complemento, Los Andes recuperó el dominio de las acciones y volvió a ser el dueño del juego, acorralándolo contra su valla al local a fuerza de presión y buen juego. Así, en los primeros 10 minutos, tuvo dos situaciones claras que transformaron al arquero Lungarzo en una de las figuras del partido, primero con una gran respuesta ante un remate de Quintana y después ahogándole el gol a Salega.
Todo esa superioridad se cristalizó a los 17 minutos con un golazo del ex San Lorenzo, que le puso justicia al marcador con un verdadero golazo metiéndose en diagonal y colocando el balón al palo más alejado de Lungarzo para destrabar un partido muy complicado. Y a los 23 minutos, con la receta de la presión alto, ganó más tranquilidad con un gol de Quintana, que la robó cerca del área, combinó con Rivas y definió bien para el 2-0.
Con esos dos tantos, el Milrayitas acomodó el trámite a a su favor y mató las esperanzas del local, que no encontró respuestas después de esos dos golpes, y el único motivo por el que el triunfo no fue abultado fue por la buena actuación de Lungarzo, que evitó que la victoria se transforme en el goleada. Y así Los Andes dice presente y se prende en la pelea.
Formaciones
Flandria (0): Juan Manuel Lungarzo; Alejandro Cabral, Andrés Camacho, Carlos Lopez Quinteros, Nicolás Henry; Matías Nouet, Emmanuel Culio, Enzo Trinidad, Joaquín Ibáñez; Franco Tisera y Lautaro Gordillo.
Los Andes (2): Leandro Brey; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo, Marcelo Vaca; Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza, Juan Rivas; Gonzalo Salega, Enzo López y Facundo Quintana.
Goles: ST, 17m Salega (LA), 23m Quintana (LA). Cambios: ST, 12m Maldonado por López (LA), Guerreiro por Tisera (F), Solé por Henry (F), 29m Barros por Quintana (LA) y González por Rivas (LA), 26m Ford por Culio (F),  36m Altolaguirre por Gordillo (F) y 37m Cepeda por Ortegoza (LA), Escobar por Turraca (LA), 38m Bovone por López Quinteros (F). Amarillas: Lugarzo, Vaca (LA); Ibáñez (F). Árbitro: Maxi Ramírez. Cancha: Flandria.
 
Fuente: La Unión
Foto: Sebastián Mazzocchi


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.