Portada » Los Andes goleó y no pierde las esperanzas de salir del fondo de la tabla

Los Andes goleó y no pierde las esperanzas de salir del fondo de la tabla

Compartir la nota

Los Andes se reencontró con el triunfo este lunes y no pierde la esperanza de quedarse la Primera B. El Milrayitas superó claramente por 4 a 1 a Argentino de Quilmes, se mantiene en el fondo de la tabla pero con menos diferencia de los que vienen arriba.

Al arranque del encuentro le faltaron emociones. Si bien el Milrayitas dominó la pelota, el trámite fue lento y previsible. Cuando intentó, Los Andes fue poco claro y no encontró caminos francos para llegar al área de Vijande con peligro.

Sobre los 27 minutos y en un contexto en el que prácticamente no pasaba nada, Lugarzo trabó dos veces y ganó, se la cedió a Digiano y éste con un pelotazo lo puso a correr a Arbello mano a mano con el arquero. Cuando perdía en la larga, Vijande lo bajó al volante y se fue expulsado. Por delante quedaban, de mínima, unos 60 minutos con un hombre de más para el equipo de Guillermo Szeszurak.

A los 32, Morán se perdió una oportunidad nítida tras un centro de Celeste sobre la derecha, con un cabezazo que no pudo dirigir al arco. Y pasados los 39, otra jugada por derecha y un centro al medio de Peralta que exigió al arquero recién ingresado cuando Morán se disponía a empujar la pelota. No mucho más. Los Andes se quedó corto de ideas y prácticamente no tuvo disparos al arco.

En el complemento, al menos desde lo posicional, la actitud cambió. El local se adelantó en el campo y empezó a llegar. Antes del minuto Lugarzo ganó en el área de cabeza y la pelota se fue apenas alta. Y a los 5 minutos, Celeste sacó un zurdazo de media distancia que salió pegada al palo.

Cuando el empuje mermaba y el Mate empezaba a acercarse al arco Milrayitas, llegó el ansiado gol. Sobre los 24 minutos, Peralta puso a Morán de frente al arquero, el nueve no pudo definir cómodo y en el rebote Arbello definió para el 1 a 0.

A los 32, otra vez apareció Arbello para sentenciar el triunfo. El delantero bajó de pecho un pelotazo de Ramírez adentro del área y cruzó el remate para el 2 a 0.

Ya sobre los 36, mano a mano, Ardiles puso el 3 a 0. Para la estadística, Sosa descontó para el local y Barros anotó el 4 a 1 definitivo en su debut. Los Andes respiró en el Sur y se ilusiona con la permanencia.

Síntesis

Los Andes: Leo Romero; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Pablo Medina, Nicolás Digiano; Mateo Ramírez, César Peralta, Cristian Canan, Francesco Celeste; Iván Arbello y Jonathan Morán. DT: Guillermo Szeszurak.

Argentino de Quilmes: Fernando Vijande; Fabrizio Acosta, Leonel Escalante, Gian Croci, Ian Pezzani; Daniel Ibáñez, Sebastián López, Lucio Martinez Trejo, Sebastián Martelli; Tobías Torrielli y Félix Villacorta. DT: Marcelo Gómez.

Goles ST: 24m y 32m Arbello (LA), 36m Ardiles (LA), 46m Sosa (AQ), 48m Barros (LA)

Cambios PT: 30m Sergio Meli x Torrieli (AQ); ST: 16m Gastón Ada x Digiano (LA), Julián Vila x Martelli (AQ) y Franco Sosa x Villacorta (AQ); 26m Nicolás Muscio x Martínez Trejo (AQ) y José Aguirre x López (AQ); 36m Diego Barros x Celeste y Lautaro Sequeira x Arbello (LA); 41m Rodrigo Trejo x Morán (LA) y Luciano Vargas x Lugarzo (LA).

Amonestados: Lugarzo (LA)

Expulsado PT: a los 28m Vijande (AQ)

Árbitro: Mariano Negrete/ Estadio: Eduardo Gallardón

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.