Portada » Lomas disputará en Tucumán el Torneo Gabriel “Mocho” Palou

Lomas disputará en Tucumán el Torneo Gabriel “Mocho” Palou

Compartir la nota

rugby Torneo Gabriel PalouEl Tricolor ya está en el “Jardín de la República” para continuar su pretemporada en una nueva edición de uno de los certámenes amistosos de más prestigio de esa provincia. Participarán también Universitario de Mendoza, el club Universitario local, y Gimnasia y Natación, elanfitrión. Los dirigidos por el trinomio que conforman Bernardo Urdaneta, Pablo Gómez Cora y Gastón Bordacahar intentarán continuar la puesta a punto en el cuadrangular donde debutarán ante el dueño de casa el sábado 20 a las 22.00, y cerrará su participación el domingo 21 a las 20.00 ante el otro equipo tucumano. Será la previa a los choques de preparación que el equipo fundador tendrá contra Newman y frente a Pucará por su 125° aniversario.

Será un momento de pruebas para Lomas, que enfrentará a destacados equipos de la escena del rugby del noroeste nacional, mientras continúa la puesta a punto para el inicio del Grupo I de la URBA. Pero no enfrentará a todos los presentes, según el cronograma que distribuyó la organización no habrá cruce con el equipo mendocino.

Del torneo participarán Universitario Tucumán, equipo subcampeón de Copa de Oro del campeonato regional del NOA (que reúne a los clubes de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero); Gimnasia y Natación, campeón Copa de Bronce; y Universitario Mendoza, quien no pudo repetir la campaña del 2014 y quedó afuera de los playoffs del Súper 8 cuyano, el torneo regional que nuclea al rugby de Mendoza.

El nombre del certamen se debe a uno de los más relevantes jugadores del rugby tucumano, Gabriel “Mocho” Palou. Desde su muerte en 2002, Gimnasia y Natación, y Universitario, los clubes en los que se desempeñó ya sea en el campeonato local o en giras, organizan el torneo en su honor, donde ocasionalmente participa también la selección provincial.

Palou jugó de medio scrum y ala entre 1975 y 1990, tanto en el rugby local como en el provincial, donde obtuvo varios títulos regionales y dos Torneos Argentinos en 1985 y 1987. Su retiro fue con la camiseta anaranjada del seleccionado en un memorable amistoso contra el entonces subcampeón mundial, Francia, que terminó igualado en 18.

También se desempeñó como entrenador en GyN, además de varios equipos del combinado tucumano. En ésta nueva faceta festejó dos títulos locales a nivel clubes y dos Campeonatos Argentinos de selecciones.

Lomas debutará ante Banco Nación en Pablo Nogués el 26 de marzo y el 2 de abril será anfitrión de Alumni, pero antes disputará varios amistosos. El 27 de febrero chocará con Newman, el 5 de marzo con Pucará en Longchamps y cerrará con Gimnasia y Esgrima de Rosario en su casa el 12.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.