Quedaron revelados tras el sorteo que la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA) realizó el viernes por la tarde. En la nueva temporada, donde el sistema de competencia cambió otra vez, todos los conjuntos femeninos de la región pelearán desde el 18 de marzo por no disputar en el segundo semestre la reubicación por la permanencia. En la Primera A las Conejas debutarán en Arenales frente a Ciudad en el clásico y luego chocarán con SIC en San Isidro. A su vez Pucará y Banfield abrirán la B contra Ducilo y San Lorenzo como locales para luego enfrentarse en la segunda fecha en Luís Guillón. Por otro lado en la C habrá derbis como plato inicial con Lomas D contra Monte Grande y SAG Lomas ante Lanús.
Lomas tendrá una dura prueba en el arranque frente a Ciudad en una nueva edición del clásico, donde buscará ganar luego de varias temporadas con golpes consecutivos. Será un duelo que podría cargar de ánimo a las dirigidas por Claudio Junquet, ya que necesitarán un buen envión inicial para asegurarse un lugar en el Top 10 de la categoría que las habilitará a pelear por el título en el segundo semestre.
Después del debut exigente, deberán viajar a San Isidro para cruzar a SIC, a quien no pudo vencer el año pasado, y luego volverá al sur para recibir a Arquitectura por la tercera fecha en el primer fin de semana de abril.
Hacoaj como visitante, Banco Provincia de local, Saint Catherine’s (V), Santa Bárbara (L), Banco Nación (V), Italiano (L) y San Fernando (V), completa el decálogo inicial.
Sobre el final de la primera rueda, tras el duelo con Hurling en su casa, vendrá lo más complicado para Lomas. El trio de hierro comenzará en la decimosegunda fecha con rivales poderosos con un factor positivo, dos de ellos serán en Arenales.
La visita al difícil Belgrano será el escollo inicial, pese a que pudo derrotarlo en la segunda rueda pasada; el campeón River, que le propinó una goleada en el torneo pasado, será el siguiente adversario y luego vendrá el subcampeón GEBA, uno de los más sólidos de los últimos años; ambos en el sur.
El cierre de la ronda será CASI en San Isidro, con la esperanza de llegar en condiciones para meterse entre los diez mejores y pelear por el título.
Pucará y Banfield tienen la hoja de ruta para la permanencia
Los dos conjuntos tienen algunas coincidencias. Ambos renovarán técnico para la nueva temporada, pelearán por clasificar entre los cuatro mejores para meterse entre los de la divisional que no tendrán que revalidar su plaza en la Primera B y comenzarán el torneo como locales ante equipos que fueron irregulares en la temporada pasada.
En el Burzaco las chicas del Rojo serán anfitrionas de Ducilo, mientras que en Luis Guillón las del Taladro estrenarán su vuelta en la categoría frente a San Lorenzo. Esa será la antesala del derbi de la segunda fecha, cuando en tierras albiverdes se enfrenten ambos.
Después de eso, las del Tifón tendrán en Falucho a San Cirano, Ciudad B como visitante, BACRC (L), Quilmes (V) y Mitre (L) para completar la primera mitad del certamen. A su vez Banfield chocará con Ciudad B en Capital Federal, será anfitrión de Quilmes, SAG (V), Regatas (L) y Liceo Naval (V) en ese lapso.
La C inicia con cruces sureños
Si bien habrá varios derbis, la primera fecha será paradigmática. Lomas D, que logró la permanencia en el último suspiro, recibirá a Monte Grande, que quiere forjar su año de ascenso, y el ascendido SAG Lomas le abrirá las puertas de Burzaco a Lanús, que también subió de categoría.
La segunda fecha si tendrá a todos los conjuntos distribuidos, ya que SAG visitará a Vélez y Lomas D a San Fernando B, al tiempo que Lanús estrenará localía frente a Sociedad Hebráica, un viejo conocido de la D, y Monte Grande hará lo propio con Hindú.
Los cruces regionales volverán a darse en la cuarta fecha con Lanús-Lomas D, en la sexta con el Granate ante Monte Grande, undécima con la tira D lomense contra SAG Lomas y en la decimotercera con el Tricolor en Canning frente a las de Burzaco.
FOTO: Sergio Lysycky