Portada » Las Conejas se quedaron con la Copa Club Italiano

Las Conejas se quedaron con la Copa Club Italiano

Compartir la nota

hockey conejas copaitaliano1Las dirigidas por Claudio Junquet vencieron a Italiano 2 a 1 en penales australianos luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular, y se adjudicaron la Copa de Oro del “Torneo Club Italiano”. Además María Emilia Forcherio fue galardonada como la jugadora más valiosa del certamen, mientras que Clara Barberi recibió el premio a la mejor arquera. Por su parte, la intermedia obtuvo el tercer lugar tras superar a Arquitectura por 1 a 0 y perder en semifinales con Banco Provincia por el mismo resultado. A diferencia de las mayores, que perdieron un solo encuentro, llegaron invictas a los playoff. La próxima cita será el sábado 27 en su casa de Arenales, donde afrontarán desde las 9 de la mañana la “Copa Dole”.

Las conducidas por “Lalo” Junquet sumaron una alegría de pretemporada al quedarse con el primer lugar del certamen que organizó el “Tano” en sus instalaciones durante el fin de semana. Del torneo participaron, además de las locales, SAG Polvorines, Saint Catherine y Unión Sur de Mar del Plata, quienes conformaron con las tricolores el Grupo A.

En la otra zona estuvieron Arquitectura, Tucumán Rugby, Banco Provincia, Buenos Aires Cricket & Rugby Club, y el Sub 21 de Uruguay. Los partidos se jugaron a un tiempo de 35 minutos y los dos primeros disputaron un playoff por la copa, donde se cruzaron el líder con el escolta de la otra zona.

Tras un debut poco auspicioso contra el anfitrión, donde cayeron por 1 a 0, las Conejas se recuperaron y vencieron a las marplatenses de Unión por 1 a 0. Luego empataron 0 a 0 con Saint Catherine y SAG, para avanzar a la siguiente etapa por diferencia de gol tras acumular 5 unidades, al igual que la Sociedad Alemana en el segundo lugar.

hockey conejas copaitaliano3En semifinales se cruzó con Arquitectura, vencedor del otro grupo. El partido finalizó sin goles pero en la definición por penales Australianos, Lomas se impuso por 1 a 0.

En la final se repitió la historia. Luego de ponerse en ventaja y sufrir el empate en 1, definió desde la zona de carrera y volvió a celebrar.  Luego de tres carreras, las Conejas convirtieron dos goles y desataron los festejos que se completaron con el podio de la intermedia.

A pesar de perder en semifinales 1 a 0 con Banco Provincia, las “Conejitas” triunfaron 1 a 0 frente a Arquitectura y se subieron al escalón más bajo del podio de la Copa de Oro.

En la etapa de grupos vencieron a SAG 1 a 0 y a Unión Sur por 2 a 0, en tanto que empataron 1 a 1 con Italiano y Saint Catherine. En ésta divisional, la copa fue para Banco Provincia, que se coronó bicampeón al vencer 2 a 1 a las locales.

El próximo compromiso para las Conejas será la primera edición de la “Copa Dole”, certamen de pretemporada que organiza Lomas en su sede de Arenales, y nucleará a las dos ramas de hockey. Con una decena de instituciones invitadas, se destaca la visita internacional del combinado masculino brasileño. El próximo sábado 27 desde las 9.00 iniciará la actividad, mientras que a las 18.00 del día siguiente se disputarán las finales.

 

FOTOS: Sergio Lysycky


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.