Portada » Lanús Rugby Club vive su experiencia en Sudáfrica

Lanús Rugby Club vive su experiencia en Sudáfrica

Compartir la nota

Lrc Sudafricapartido(Por José Luis López Núñez. Desde Sudáfrica).El plantel superior de LRC fortalece sus conocimientos del deporte, nada más ni nada menos, que en suelo de los Springbooks. Con solo un día en Sudáfrica, el club que preside Daniel Lazota, midió fuerzas  ante el equipo de Wesbank, y si bien el resultado fue adverso, no se deja de remarcar el saldo positivo  que sumaron a sus vivencias.

Luego del cruce aéreo del Atlántico, vía Dubai, que consumió fuerzas en su más de 24hs de vuelo, no hubo tiempo para el descanso. Después de la llegada el pasado miércoles al RPC Campus (Rugby Performance Center) del departamento de Riebeek, el anfitrión Alan Zondagh  tomó el mando del primer entrenamiento.  Muchos ejercicios recreativos, que culminaron con trabajos de oxigenación y relax en la piscina del complejo de alto rendimiento. Así, Sudáfrica le daba la bienvenida al plantel “Vikingo” que realiza su pretemporada con vistas al torneo de la URBA –Grupo  II que arrancará a mediados de marzo.

Recordemos que el  plantel viajó bajo las órdenes de los entrenadores interinos Emiliano Serafini y Dalmiro Rocha, mientras que en Almeira  y Ferré (Lanús Este), el resto del plantel sigue con su preparación con Christian Niño Seeber , Bruno Quilici y su staff técnico.

Se sabía que el jueves sería un día de muchos estímulos rugbísticos.  Por la mañana,  la práctica fue comandada  por Mpho Mbiyozo, 5 años capitán del equipo de 7 de los Springbooks que participa del World Series. Acción y reacción, cuerpo a cuerpo, precisión y velocidad fueron los ejercicios que el sudafricano no solo le dejó al plantel sino al equipo de entrenadores que lidera al grupo. La estadía en el RPC no sólo contiene movimientos para jugadores sino que presenta constantes clínicas de coaching.

La tarde del jueves, presentó el primer test match en suelo africano, en el departamento de Malmesbury ,  ante el equipo de Wesbank. Previo al choque de las Inter y Primera, un conjunto local recibió a un combinado de reclusos de un correccional de menores.  Ante buena presencia de público y un marco ideal para la disputa  de un encuentro internacional,  Wesbank se impuso en los dos encuentros por 28 a 7, en Intermedia y 42 a 28 en Primera.

En el choque principal, Lanús RC se fue al descanso con un parcial de 14 a 0, tries de Thomás Giammarino y Adrián Castro. Para los dirigidos por Emiliano Serafini, apoyaron además, Daniel Ascole y repitió  el “grandote” Tommy, todos los tries convertidos por Juan Pablo Santovito.  Duro partido, con mucha dinámica por parte de ambos equipos y para LRC, esperar la revancha en la ciudad de Stellenbosch.

 

Foto: Equipos de Wesbank y LRC mezclados antes del partido, disputado en el Departamento de Malmesbury


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.