Portada » Lanús Rugby Club, con las valijas listas para viajar a Sudáfrica

Lanús Rugby Club, con las valijas listas para viajar a Sudáfrica

Compartir la nota

Lrc Viaje(Especial por José Luis López Núñez). El “Vikingo” ultima detalles para su viaje deportivo y social a África. La gira incluye partidos con equipos locales, clínicas de coaching y sesiones de entrenamientos. Cuenta regresiva a un sueño que se había transformado en “pesadilla”.

Lanús Rugby Club está a horas de concretar, lo que autoridades y jugadores titulan: “la primer gira internacional”. Si bien, el “Vikingo” ha realizado pretemporadas en Brasil, el viaje hacia otro continente es un “partido” que comenzó a jugarse allá por marzo del 2007, cuando el club fue estafado por el entrenador de aquel entonces, “Rolo” Goyer, y que frustró  la ilusión del plantel que lograba el Ascenso al Grupo III.

Hoy, con el club instalado desde el 2012 en Segunda División y después de 9 años, tiene las valijas listas para pasear su rugby por Ciudad del Cabo y alrededores,  y así, cerrar esa cuenta pendiente. Esa herida que quizás no cicatrice con el viaje, y menos aún con su promotor, pero que es necesario intentar sanar, adormecer.

Ezeiza los despide el próximo lunes y, el Rugby Performance Centre Campus de Riebeek West  los espera para dar continuidad a la pretemporada pero ahora, en tierras de los Springboks.

La delegación cuenta con 63 integrantes, que contiene a jugadores del Plantel Superior -6 de la división Menores de 19-, entrenadores y colaboradores, además de dirigentes de la institución.  La estadía en Sudáfrica, además de su carácter de deportiva, contendrá su parte social que incluye visitas a Cango Caves, safaris fotográficos, o traslado hasta Robben Island, donde estuvo preso el líder Nelson Mandela.

El último miércoles, con la presentación oficial de la camiseta, se designó al entrenador Emiliano Serafini como Presidente de Gira, a los jugadores Facundo Pérez y Juan Pablo Santovito, como Capitán y Tesorero, respectivamente.

El rugby lanusense viaja a Sudáfrica, y con ellos viaja, la historia, la memoria de los pioneros. Viaja el deseo de los fundadores que soñaron un club social y revolucionario.  Se luchó por un predio, se luchó por poblar las divisiones inferiores, se luchó por un ascenso. Lanús RC cierra una etapa de luchas con “su primer gira internacional”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.