Portada » Lanús no pudo con Atlético de Tucumán y perdió 2 a 1

Lanús no pudo con Atlético de Tucumán y perdió 2 a 1

Compartir la nota

Atlético Tucumán con mucha carácter, dio vuelta el resultado y venció a Lanús por 2 a 1 en un atractivo encuentro disputado esta tarde, en Tucumán, por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Ramiro Carrera con un doblete, a los 8 y 32 minutos, el segundo de penal, le dio el triunfo al «Decano», mientras que Lucas Varaldo, a los 33 de la primera etapa, había adelantado a la visita.

El local sumó su primer triunfo en el certamen, mientras que Lanús sigue sin ganar y profundiza su crisis en el ámbito local.

El equipo local salió decidido a buscar un triunfo que le permita de a poco alejarse de los tan temidos promedios. Con Acosta como manija del juego y con Menéndez comprometido a generar a espacios, se lo vio mejor del equipo de Lucas Pusineri.

Por su parte, Lanús no mostró una buena versión y continuó con su cabizbajo nivel, sin embargo, en la primera que tuvo pasada la media hora facturó: Di Plácido desde la derecha lanzó un centro que se desvió en su marcador, el cual generó que quede mal parada toda la defensa de Atlético Tucumán e incluido el arquero Lampe, que poco pudo hacer ante el cabezazo de Varaldo.

Lejos de mostrarse afligido, el «Decano» fue en busca de la igualdad y avisó con dos tiros de equina de Carrera, quien intentó hacerlos de forma olímpica ante un Fernando Monetti que se mostró dubitativo durante el pleito.

Ya en el complemento, la primera fue para la visita con un remate de Ángel González que desvió Lampe. Luego, el local reaccionó, apostó por redoblar los esfuerzos de la primera etapa y acorraló a su rival que en ese entonces intentó resistir como pudo los embates.

Desde esa presión asfixiante, el «Decano» encontró la igualdad: Carrera a pura insistencia, ganó la pelota y de derecha fusiló a Monetti. El VAR revisó la jugada y no hubo dudas: fue un golazo.

El tanto le dio más confianza a los de Pusineri y fueron por más: Carrera se pasó a un rival, luego a otro con un caño incluido y finalmente fue derribado por Pérez dentro del área.

Posteriormente el protagonista de la jugada cambio la penal máxima por gol con un certero remate al medio.
En el cierre del partido, el «Decano» apostó por un juego más defensiva y anuló por completo a Lanús, que pese a sus limitaciones tuvo en la última jugada la posibilidad de igualar, pero Lampe controló y selló el primer triunfo de su equipo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.