Portada » Junquet aseguró que “el objetivo fundamental es mejorar en cancha de agua”

Junquet aseguró que “el objetivo fundamental es mejorar en cancha de agua”

Compartir la nota

Hockey Lomas JunquetEl Head Coach del hockey de Lomas Athletic, Claudio “Lalo” Junquet, admitió que a pesar de contar hace casi un año con la nueva superficie, los trabajos de pretemporada apuntan a que los jugadores la dominen por completo. En una charla mano a mano con DiarioConurbano.com, el entrenador contó que ve con buenos ojos los cambios en el Torneo de Caballeros ya que “ahora el clasificar a los playoffs es mucho más difícil porque entran cuatro”, además de la posibilidad de jugar ida y vuelta contra todos. También adelantó que para abril volverían a las Conejas las referentes Victoria Villalba y Julieta Di Menno tras sus lesiones, algo que les permitirá “trabajar tranquilos” ante la extensión del certamen.

En plena preparación para la temporada, con una mini gira por Rosario hace pocos días y en medio de los preparativos para disputar torneos amistosos, el hockey de Lomas se pone a punto. “Lalo” Junquet se manifestó conforme con el ritmo de la preparación y sostuvo que están muy bien con las actividades, ya que esta vez sí tienen dónde trabajar: “Éste año, con respecto al anterior que no teníamos donde entrenar, tenemos la cancha de agua con la que iniciamos a principios de febrero. Eso ya nos cambió bastante”.

Las tiras A y B de Damas, junto con los varones, visitaron la ciudad santafesina hace unos días para trabajar y disputar amistosos contra el Jockey Club local. También hicieron una competencia de equipos como parte de la preparación física. Pero los marcados lineamientos conducen a un solo punto, la adaptación a la nueva superficie.

“Hay que entrenarse físicamente para jugar en todas las categorías porque hoy en día en todas se preparan muy bien”, señaló el entrenador; y a pesar de remarcar que “ese siempre es el objetivo”, también apuntó a otros igual de importantes.

“Si bien tenemos la cancha hace casi un año, es muy poco para nosotros. Así que el objetivo fundamental sigue siendo mejorar el juego en cancha de agua, en la calidad de juego y en todo lo que significa las técnicas para jugar en agua”, aseguró Junquet. Aunque por otro lado, contempló que a pesar de que sea “un objetivo también el mejorar el ritmo de juego, para el club sigue siendo todavía lo esencial jugar en agua”.

La preparación será vital también para que la vuelta de dos referentes sea duradera y de la mejor forma. Victoria Villalba y Julieta Di Menno sufrieron lesiones que las marginó de las canchas durante casi toda la temporada, pero el coach anunció buenas noticias: “Para Abril pensamos que ya van a estar todas a disposición”.

El retorno de ambas trae algo de calma en las Conejas, e incluso Junquet valoró que de cara a un campeonato largo los retornos son buenos para el grupo porque les “permite trabajar tranquilos”, a pesar de que éstos no sean desde el arranque. “No vamos a contar con ellas desde el principio pero después si y vamos a tener muchos partidos por delante”, dijo.

En cuanto a los varones, celebró las modificaciones que desde la Asociación introdujeron en el sistema de disputa: “Éste es un torneo más justo”.

Es que el entrenador había fustigado con anterioridad el reglamento del torneo que obligaba a jugar una rueda entre 16 equipos y luego se desdoblaba en “Zona Campeonato”, para los mejores, y “Zona Permanencia”, para los restantes. “No era muy motivante para los equipos como Mitre, Ducilo, Lomas y otros que quedaron abajo. No era una linda rueda para jugar”, apreció Junquet.

“En éste torneo te podés medir ida y vuelta con los mismos rivales y tenés la posibilidad de jugar local y visitante. El año pasado nos pasó que jugamos los dos partidos contra rivales de visitante y habiendo hecho todo el esfuerzo para tener una cancha de agua teníamos más partidos en arena que en agua”, analizó.

En el mismo sentido advirtió que “ahora el clasificar a los playoffs es mucho más difícil porque entran cuatro”, aunque tiene una faceta positiva. Destacó que durante un torneo largo sus jugadores continuarán “entrenando en agua” por los duelos de ida y vuelta.

Entusiasmado, el entrenador pronosticó que será un “buen año” para sus dirigidos porque en la pretemporada trabajan “con la ilusión de hacer un buen campeonato”. El 20 pondrán en marcha su sueño de playoffs en el año del 125° aniversario del tricolor. 

FOTO: Sergio Lysycky


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.