Portada » Ignacio Gastaldi: “Tenemos alguna que otra similitud con el equipo de 2011”

Ignacio Gastaldi: “Tenemos alguna que otra similitud con el equipo de 2011”

Compartir la nota

Sanalbano rugby ignacio Gastaldi 1El subcapitán de los de Corimayo reconoció puntos en común con el último equipo que jugó el Top 14 aunque se mantuvo cauto y confesó que la clasificación no es el una meta principal. Tras la vuelta a los entrenamientos bajo el mando del nuevo entrenador Alejandro Conti, el apertura y goleador de San Albano habló en exclusiva con DiarioConurbano.com y reveló que el objetivo es generar “identidad de juego”, evitar caer en baches que cuestan partidos y mantener la intensidad durante los 80 minutos. Tras los amistosos con Monte Grande y Universitario, la mini gira por Mar del Plata y los entrenamientos, el sábado 26 de marzo ante Pueyrredón en Boulogne debutarán en la zona B del Grupo I del Torneo de la URBA.

Con casi 100 jugadores y en grupos de trabajo, San Albano comenzó la puesta a punto de cara al inicio de la temporada. Cada uno hace labores orientados a su puesto en la cancha y todos buscan llegar de la mejor forma en lo que Gastaldi calificó como “entrenamientos muy dinámicos” en un ambiente profesional al extremo donde “no vuela una mosca”.

A pesar de estar con “muchas ganas y muy entusiasmados”, el apertura remarcó lo exigente de Conti a la hora de la preparación: “Hace mucho hincapié en el entrenamiento y nos dice ‘uno entrena como juega’. Si entrenas bien y fuerte, vas a jugar bien y fuerte; si lo haces concentrado vas a jugar concentrado”, comentó.

Todo será en pos de cumplir con los objetivos que desde el cuerpo técnico trazaron, los cuales no incluyen en primera instancia ingresar al torneo de la elite del rugby metropolitano. Pero la ilusión está presente, e incluso Ignacio confesó que tienen “alguna que otra similitud con el equipo de 2011”, aquel San Albano que jugó por última vez el certamen y del que formó parte.

“Hay un entrenador de otro club que es muy exigente, haciendo mucho hincapié en el juego, fanático del rugby como es Alejandro (Conti), pero no nos queremos presionar con el objetivo de entrar al Top 14”, explicó el goleador tras el juego de comparaciones.

Gastaldi avisó que para el coach “el objetivo es mejorar el juego, ir partido a partido y entrenamiento a entrenamiento, que cada jugador mejore su destreza individual y si se puede cumplir eso como objetivo global, por ahí si se puede llegar a dar la clasificación o no, se verá”.

Sanalbano rugby ignacio Gastaldi 4Pero por sobre todas las cosas, los conminó a no cargar con la pesada carga de las obligaciones deportivas. “Nos pidió que nos saquemos la presión de entrar al Top 14 como sea, que disfrutemos el año”, reveló aunque sin abandonar del todo la ambición de disputarlo.  

“No es una frustración no entrar pero todos queremos jugarlo. Mentiría si dijera que no quiero clasificar y jugar reubicación. Sabemos lo lindo que es jugarlo, varios del plantel nos pudimos dar ese gusto pero tampoco nos queremos volver locos”, señaló en el mismo sentido.

Dentro de las metas para la temporada, el subcapitán adelantó que una de las principales es que el equipo “genere una identidad de juego, que todos sepan a lo que juega San Albano”, para en consecuencia “jugar con intensidad y concentración alta sin tener lagunas”.

Los baches en la concentración fueron uno de los problemas que tuvieron los de Corimayo durante el año pasado, que no solo los castigó con jugar la reubicación sino que además los privó de ganarla. “Siempre nos pasa que por momentos jugamos muy bien y después entramos en una laguna de desconcentración y cometemos errores y penales. Eso muchas veces nos cuesta el partido”, analizó Ignacio y comentó que “a fines del año pasado Alejandro  (Conti) dijo que le llamaba la atención que San Albano era un equipo que siempre prometía con llegar y de repente se pinchaba”.

El problema ya está identificado. Gastaldi observó que desde lo físico están “muy bien” y todas las pretemporadas las realizan “al 10 porcien” aunque sean cada vez más duras. “Es algo pura y exclusivamente nuestro, de concentración. Espero que éste año podamos eliminarlo e incrementar el nivel de juego, además del de concentración a lo largo de casi todo el partido, que los baches sean del menor tiempo posible o podamos salir fácil de ellos”, confió el pateador.

Los de Corimayo viajarán a Mar del Plata para realizar una gira express del 26 al 28 próximos, donde tendrán entrenamientos y partidos informales con equipos locales, además de trabajar en lo colectivo con un grupo plagado de juveniles.

La pretemporada continuará en el conurbano, con amistosos ante Monte Grande Rugby Club el 5 de marzo de visitante, y Universitario de La Plata el 12 como local. El debut de Albano en el torneo de la URBA será el 26 del ese mes contra Pueyrredón en Boulogne y luego será anfitrión en el clásico frente a Pucará.

 

FOTOS: Facebook Club San Albano


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.