Tras el sorteo que la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA) realizó el viernes por la tarde, los varones del sur ya conocen a sus rivales de la ronda inicial. En la nueva temporada, donde el sistema de competencia cambió otra vez, Lomas buscará meterse en el Top 10 para pelear el título desde el domingo 19 de marzo, mientras que Banfield, Lanús y SAG Lomas intentarán colarse en la reclasificación por el ascenso a la máxima categoría. En la Primera A los conducidos por Lombi debutarán en Arenales con Quilmes High School (QHS) y luego visitarán a San Martín. Por la tercera de la B y como locales, el Taladro iniciará con Martín Güemes, Lanús abrirá frente a SITAS y SAG Lomas empezará con Ferro.
Arranque de torneo en el que no debería tener sobresaltos Lomas, ideal para calentar motores y tener después dos sagas de choques picantes. Si bien el debut lo tendrá midiéndose con equipos a priori accesibles como QHS, que por penales australianos mantuvo la categoría frente a Banfield en repechaje, y San Martín, el anteúltimo de la divisional la temporada pasada; no puede confiarse. Es que si bien los goleó en las presentaciones más recientes, un traspié puede condicionar lo que viene.
El vencerlos lo hará llegar tranquilo a la tercera y cuarta jornada, las cuales serán en Arenales nada menos que frente a San Fernando y GEBA, dos conjuntos que no resultaron accesibles en 2016 para Lomas.
Tras eso vendrá un respiro contra Hurling de visitante, a quien viene de vencer en ambos duelos de la temporada pasada, y luego otra saga de hierro. Primero será el turno de Santa Bárbara, que jugó playoffs, en el sur y después tendrá que viajar a Capital Federal para jugar ante el subcampeón Ciudad.
El camino continuará con Quilmes B de local, Ducilo en Berazategui, Universitario de La Plata (L), el bicampeón Banco Provincia en Bancalari, BANADE en Arenales, Mitre (V), Ciudad B (L) y un cierre de alto voltaje en el clásico frente a Quilmes en tierras cerveceras.
La Primera B se estiró y tendrá más participación sureña
Banfield, Lanús y SAG Lomas buscarán ser protagonistas de la divisional, aunque los de Burzaco tienen el ascenso vedado por no tener equipo en todas sus líneas. Del otro lado, el Taladro intentará de una vez por todas cristalizar el anhelo de subir a la A y el Granate hará todo o posible por acercarse al repechaje de los de arriba.
Si bien el fixture marca a la fecha 1 como la inicial, la jornada inaugural será la tercera, donde los tres serán locales también, y a continuación disputarán la cuarta y la quinta para luego recuperar las dos primeras.
En ese camino salteado, Banfield debutará con Martín Güemes y visitará a Brandsen en su segunda presentación para continuará con Berazategui en dos duelos accesibles. Tras eso, recuperará la fecha inicial contra SITAS en el sur y después chocará con Santa Bárbara B en Gonnet.
El periplo para Lanús en el mezclado comienzo será SITAS en Arias y Guidi, Santa Bárbara B en Gonnet, Martín Güemes en su casa, San Fernando B como local y SAG en Polvorines.
En cambio SAG Lomas tendrá a Ferro y al descendido Vélez en Burzaco, Universitario B en La Plata, Berazategui como local y GEBA B en Palermo.
El primer derbi se dará en la octava fecha con SAG Lomas y Banfield en el mismo escenario que los de Burzaco recibirán a Lanús en la décima. En la decimocuarta el Taladro albergará una nueva edición del clásico ante el Granate.
FOTO: Sergio Lysycky