Portada » Con una nueva cancha, se expande el hockey de Monte Grande RC

Con una nueva cancha, se expande el hockey de Monte Grande RC

Compartir la nota

mgrc hockeyA1Monte Grande está en pleno crecimiento más allá de los resultados deportivos y por eso este año se perfila como un año de cambios. En dialogo exclusivo con Diario Conurbano.com, las capitanas de los equipos mayores de la A y B, Sofía Montserrat y Marianela Fajardo, junto con el Secretario Gustavo Ravetta y el Head Coach Christian Yañez, adelantaron los proyectos para la nueva temporada. Desde la instalación de una segunda cancha para albergar a todas las jugadoras y la creación de la flamante tira C, en Canning sólo tienen en mente planes para darles comodidades a las jóvenes que practican hockey y brindarles herramientas a través de clínicas especializadas con reconocidas figuras del ámbito nacional.

Con la idea de incluir jugadoras y abrir las puertas a la práctica para ser un club aún más inclusivo, Monte Grande Rugby Club proyecta un año con grandes desafíos en cuanto a lo estructural a pesar de que en retrospectiva Yañez señaló que “el balance es muy bueno” del extinto 2015.

“Incrementamos la cantidad (de jugadoras), mejoramos las líneas de divisiones menores, hicimos clínicas para trabajar la técnica individual de las chiquitas para que lleguen mejor formadas a mayores”, pormenorizó el Head Coach sobre la actividad en una temporada que finalizó con el ascenso de la tira B a la Primera E y la agónica permanencia en la Primera C del equipo A luego del descenso que ésta sufrió en 2014.

A pesar de cargar con una baja de categoría, la cantidad de chicas no mermó y en la temporada pasada registraron un notable aumento en sus filas. “El club ha explotado en los últimos años”, observó Sofía Montserrat.

“De mi camada para arriba hubo pocas jugadoras en el club porque creció cuando pusimos la cancha sintética. Ahí entraron una cantidad de nenas que es increíble, ya la primera se está nutriendo con esas camadas que crecieron prácticamente en el sintético. Se nota la diferencia y como está creciendo”, resaltó la arquera de las más grandes de la tira A.

En su misma sintonía, Marianela Fajardo también destacó que “la cantidad de chicas es increíble”, y que ese factor es determinante en las reestructuraciones del club en el futuro próximo: “Sumado a cada año que tenemos más jugadoras y que hay chicas en la tira B que no tienen lugar por la cantidad, si no armamos una C tenés que decirles que no hay lugar y eso es horrible”.

mgrc hockey inf“Primero se inició como una ‘segunda’ para no perderlas y entre la segunda y las jugadoras que fuimos hablando para que vuelvan, las más grandes que dejaron por una cuestión de estudio o trabajo, se propuso armar la C para empezar desde febrero a entrenar” comentó la referente de la tira B sobre la flamante línea de las chicas del Tricolor.

Con respecto a la conformación del equipo mayor, Montserrat explicó que “la idea es juntar a las Mamis, a la segunda, ex jugadoras que se nutran y jugadoras que bajen de la B. Hay mucho volumen de jugadoras y la idea es seguir creciendo”.

“La creación de la Primera C nos va a llevar a que las jugadoras chiquitas tengan otro lugar a donde ir una vez que suban de categoría, que no lo tenían” añadió el coordinador sobre la funcionalidad de la tira.

Pero la línea adicional con su creciente número de deportistas también atenta contra los espacios de la institución y por eso surgió un nuevo proyecto de ampliación. “Nuestro mayor déficit es la cancha”, confesó el Secretario Ravetta.

“Al tener una sola se nos dificultan los tiempos, los horarios y la disponibilidad para abastecer a todas las casi 500 jugadoras, darles los espacios y poder trabajar en la técnica”, puntualizó el integrante de la comisión directiva.

A raíz de esa problemática que nació de la abundancia, Monte tiene un ambicioso plan para éste año: “Nuestro gran proyecto para el 2016 es colocar la segunda cancha y a partir de ahí seguir trabajando en el mismo sentido”, reveló y adelantó que también desean brindar “mejor calidad de entrenamiento a todas las divisiones sin distinción de línea, mejorar la capacitación de los entrenadores”.

También con la mente en el futuro, Yañes deslizó algunos proyectos para la temporada que comenzará en unos meses: “Tenemos pensado traer alguna jugadora de seleccionado, de las Leonas o de los Leones, para trabajar lo que son las habilidades y las destrezas. También un entrenador específico de arqueras de mayores, para que las de las tres tiras tengan su entrenamiento específico”.

Ajena a una visión funcionalista, Marianela Fajardo ponderó que la cristalización de anhelos como la segunda chancha de hockey será un “orgullo para el club y no solo de las que la van a usar”.

“En el club en general, algo que se logró en el último tiempo es que no haya tanta diferencia entre hockey y rugby, algo que se marcaba mucho. Tener un grupo armado y consolidado, tanto en hockey como en rugby, que tire para el mismo lado, ayuda”, valoró la capitana de la B.

Será un año repleto de trabajo para el club de Canning, con la mira puesta no tanto en los números de las tablas sino en el ensanchamiento de las estructuras para albergar a más jugadoras y crecer institucionalmente. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.