Portada » Esteban Aracama: “No nos podemos quedar con lo que hicimos el año pasado”

Esteban Aracama: “No nos podemos quedar con lo que hicimos el año pasado”

Compartir la nota

Rugby mgrc estebanaracamaEl capitán de Monte Grande Rugby Club afirmó que es necesario mejorar porque de otra forma caerían en la “mediocridad”, en una entrevista exclusiva con DiarioConurbano.com. Tras la vuelta a los entrenamientos, donde recibieron a Lomas para trabajar en conjunto, el centro adelantó que están en la búsqueda de elevar el nivel y la velocidad de juego para pelear bien alto en el Grupo II. Además, confesó que el ascenso “le abrió la cabeza a mucha gente” al  empujarlos a tomarse la preparación física con mayor seriedad. El próximo compromiso amistoso será con San Albano el sábado 5 de marzo y cerrará la pretemporada con Las Cañas, a la espera del debut en el campeonato ante Champagnat en Pilar el 19.

Volvieron a los entrenamientos a finales de enero con trabajos los sábados por la mañana y por la tarde pero a pesar del calor el Tricolor de Canning se alista para seguir el camino que los llevó al ascenso. “Es una pretemporada corta, pero es áspera”, indicó el capitán Aracama, quien confirmó que la vuelta a la actividad es con entrenamientos completos incluso con manipulación de la ovalada en medio de ejercicios de ataque y defensa

El primer sábado de enero tuvieron una día de trabajo en conjunto con Lomas en Dreyer. El doble turno incluyó ejercicios de rugby de lo que el centro rotuló como “continuidad directa de pases” y entrenamientos de ataque y defensa por lapsos en los que participaron todas las divisionales entre si.

“Se sintió mucho el calor pero desde lo físico y rugbístico estuvimos muy bien” señaló el experimentado jugador que además valoró sobremanera la experiencia: “Pudimos entrenar con un equipo del Top 14 que hace mucho que viene clasificando, eso nos ayuda mucho para seguir mejorando y darnos cuenta del nivel en que estamos”.

Los próximos compromisos serán los de Corimayo y Las Cañas el 5 y el 12 de marzo respectivamente, en una saga de duelos que clausurarán los trabajos de pretemporada. “Está bueno para no llegar al campeonato con partidos menor a nuestro nivel”, observó sobre los amistosos.

“San Albano es un clásico de toda la vida y jugar a su nivel nos sirve para saber antes de empezar el campeonato que es lo que tenemos que mejorar en las semanas que restan de entrenamiento, saber cual es el ritmo al que tenemos que jugar para hacer una buena primera rueda”, apreció el capitán.

Pero a pesar de los amistosos y la alegría por el ascenso, el foco está puesto en continuar con las mejoras en el juego. Aracama sostuvo que “siempre hay que darle una vuelta de tuerca al ataque y a la defensa” a pesar de los logros.

“No nos podemos quedar con lo que hicimos el año pasado porque si no seríamos unos mediocres. Conformarnos no estaría bueno”, aseguró el centro y admitió que “segunda es más áspero, tiene otro ritmo” por lo que deben continuar los trabajos “a una intensidad mayor para jugarle de igual a igual al resto”.

“Por algo están en donde están y por algo estamos en donde estamos. Con algunos puede ser que haya diferencia, pero con el resto hay que laburar para llegar a estar entre los primeros y pelear una reubicación de primera”, agregó.

Pero el ascenso también caló hondo en el profesionalismo del equipo ya que apreció que “el grupo está más unido” e incluso “hay más gente entrenándose y ampliando la base del plantel”.

En ese sentido explicó que “todos entendieron que entrenando y haciendo las cosas bien se puede hacer mucho, eso le abrió la cabeza a gente que no estaba entrenando en el gimnasio o que iba al club a no trabajar  como debía para pelear un lugar en primera y elevar el nivel del plantel – y observó- Los de arriba, cuanta más presión tengan de los de abajo, más van a entrenar”.

La pretemporada apunta a que el inicio del torneo sea lo menos turbulenta posible ya que Aracama subrayó que “toda la primera rueda es dura” aunque por otro lado la calificó como “un lindo desafío” en donde los 15 tricolores deberán “entrar a la cancha convencidos que se le puede ganar a cualquiera”.

 “Más allá que algunos descendieron de primera y pueden tener un poco más de nivel, velocidad o intensidad, se le puede hacer partido a cualquiera” garantizo Aracama y completó: “Depende de nosotros, del trabajo que hacemos en la semana y como entramos en la cancha”.  

El inicio del Grupo II será contra cuatro equipos acostumbrados a la divisional en un exigente arranque y luego ante el descendido Manuel Belgrano. Iniciará con Champagnat de visitante, recibirán a San Fernando en Canning y luego viajará a Loma Hermosa e Ituzaingó para cruzar a Liceo Militar y GEI respectivamente.

 

FOTO: Gabriela Figueira


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.