Portada » En emotivo partido, Temperley le ganó a Ferro y recuperó la sonrisa

En emotivo partido, Temperley le ganó a Ferro y recuperó la sonrisa

Compartir la nota

En un emotivo partido disputado en el Alfredo Beranger, Temperley volvió a brindarle una alegría a su pública al superar por 1 a 0 a Ferro Carril Oeste. El Gasolero empieza a escaparse, así, de la zona de descenso de la Primera Nacional.

El Gasolero estuvo más dinámico y vertiginoso en su juego, aunque le faltó la pausa justa para poder terminar bien lo que pudo generar. Hasta el primer cuarto de hora, poco y nada de ambos lados. Se estudiaron demasiado y parecía un partido de equipos que se conformaban con el punto.

A partir de una mala salida de Miño, Temperley tuvo la primera chance vía Baldunciel, pero el arquero se rehízo con la pierna ante el remate del volante. Después Reinhart, combinando con Toloza, le dio ancho ante la salida del «1».

El equipo del «Chaucha» vio que podía, solo era cuestión de serenarse. Pero también pasó algún que otro susto. Primero un mal control de Giaccone con el pecho que no pudo definir contra la salida de Castro y al toque probó Nicolás Gómez de afuera y la pelota se fue cerca del palo derecho.

Las llegadas no fueron muy claras, pero el ritmo del partido no bajaba. La mitad de cancha fue de libre tránsito. Por un momento, hubo varios roces. Recién sobre el final volvió a pisar fuerte el local, pero Grana estuvo atento cubriendo a Reinhart y López en dos chances que pudieron ser peligrosas.

Los 45 minutos finales fueron tremendos por las incidencias del partido. De entrada, se fue expulsado Tarón en Ferro y a Temperley le quedó un mejor panorama, solo debía tener paciencia y no pasar por situaciones indeseables.

Cuando más presionaba, llegó el penal de Navarro a Ruiz Gómez. Previamente, el árbitro no sancionó uno de Gabriel Díaz sobre Baldunciel. Expulsión del defensor y para suerte del local, el tiro de Gordillo se fue alto.

En igualdad numérica, Giaccone le dio al palo izquierdo. Bianco se jugó todo con los últimos cambios. Y desde el banco construyeron la jugada del gol. Gran maniobra de Campana, la pelota le quedó larga a Ayala sobre Allione y salió rebotada hacia la derecha donde Paz apuntó y le rompió el arco a Miño.

Desahogo que se transformó en puro nervio al final, tramos en los que en otros momentos al Gasolero se le escaparon puntos increíbles. Esta vez se dio. Triunfo necesario para respirar y seguir. Un poco de Paz siempre viene bien.

Síntesis

Temperley (1): Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Navarro, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Brian Gómez, Agustín Toledo, Tobías Reinhart y Lucas Baldunciel; Luis López y Franco Toloza. DT: José María Bianco.

Ferro (0): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Misael Tarón y Braian Álvarez; Nicolás Gómez y Claudio Mosca; Juan Pablo Ruiz Gómez, Walter Núñez y Lautaro Giaccone; Enzo Díaz. DTs: Juan Brada y Tobías Kohan.

Gol ST: 33m. Agustín Paz (T). Cambios ST: 0m. Andrés Ayala por Núñez (F), 5m. Nahuel Arena por N. Gómez (F), 12m. Facundo Pumpido por Toloza (T) y Agustín Sosa por Rosales (T), 15m. Lautaro Gordillo por E. Díaz (F), 22m. Martín Campos por Mosca (F), 29m. Agustín Campana por B. Gómez (T), 32m. Agustín Allione por B. Gómez (T) y Agustín Paz por Baldunciel (T). Amonestados: Navarro, Toledo, Rosales, y Castro (T); Tarón, Álvarez y Ayala (F). Expulsados ST: 4m. Tarón (F) y 17m. Navarro (T). Incidencia ST: 19m. Gordillo (F) desvió un penal. Árbitro: Gastón Monsón Brizuela. Estadio: Alfredo Beranger.

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.