La defensora del Lomas AC, Emilia Forcherio, se refirió de ésta manera a uno de los factores que influyó en laderrota por 2 a 0 en el clásico frente a Ciudad en Arenales en el debut del torneo metropolitano de hockey. En dialogo con Diario Conurbano.com “Mole” admitió que estuvieron imprecisas no solo por la presión rival sino también por culpa de la ansiedad y remarcó que aún Lomas continúa siendo un “equipo muy joven” pese a incorporar jugadoras no solo de inferiores sino de otro clubes. Por otra parte afirmó que todavía “hay mil cosas para seguir aprendiendo” y que deben ajustarlo “en la semana para el próximo partido para no acordarnos en el último mes cuantos puntos se necesitan” y de esa forma clasificar al Top 10 del segundo semestre.
No fue el debut soñado de las Conejas en la temporada, no solo por el resultado sino porque el rival tampoco fue accesible. Asimismo el traspié ante Ciudad no condiciona ninguna posición en la tabla y les sirve para medir el piso desde donde proyectarse.
“Se mezclan muchas cosas no solo por haber jugado contra Ciudad que es un rival muy fuerte sino porque seguimos siendo un equipo muy joven donde la ansiedad y los nervios en un primer partido te juegan en contra”, consignó Forcherio.
La defensora analizó el juego donde no tuvieron efectividad en el manejo de la bocha y los pases aunque estimó que “la realidad es que hay mil cosas para seguir aprendiendo”, por eso la derrota, recalcó, “no preocupa ahora”.
“Estuvimos bastante imprecisas con los pases por la presión que meten ellas te lleva a no tener la cabeza fría para parar y pasar la pelota bien –puntualizó y se serenó- Me quedo tranquila porque no es algo que no sepamos hacer, sino que es algo para ajustar desde la cabeza, la concentración y poder mantener un partido más clamadas”.
“Quizá el primer tiempo lo pudimos bancar bastante bien, se podía dar para cualquiera y ya el segundo bajamos un poquito. La ansiedad de querer meter un gol nos llevó a que perdamos muchas pelotas. Además es un equipo que está muy bien físicamente y por eso nos empezó a costar un poco más”, agregó en ese sentido.
Por otra parte destacó las incorporaciones que reforzaron al equipo como Juana Fajardo y Bernarda Barcelonna, quienes apreció “se incorporaron excelente, físicamente están muy bien, a la altura”, además de las promovidas desde inferiores. “Nos vienen bárbaras porque son dos delanteras impresionantes, además Juana es re chica, con mucho por delante y por aprender”.
Además de ellas, Úrsula Isabella llegó procedente de Brandsen y jugadoras promovidas de Quinta como Valentina Núñez, Celina Di Santo, Ana Lysycky, que si bien alternaban en primera ahora son parte del plantel de Primera. “Tenemos buen recambio, eso está bueno pero tenemos que seguir creciendo todavía”, resaltó.
Las Conejas tienen mucho que trabajar de cara al duelo frente a SIC en San Isidro pese a que recién disputaron un solo compromiso. “Perder no nos va a definir nada todavía, pero ya hay que ajustar en la semana para el próximo partido para no acordarnos en el último mes cuantos puntos necesitamos, que es lo que nos venía pasando”, observó.
FOTO: Sergio Lysycky