Portada » El Tricolor no tuvo efectividad y sumó otra derrota

El Tricolor no tuvo efectividad y sumó otra derrota

Compartir la nota

Brown ChacaChacarita Juniors se impuso este sábado por 2-0 a Brown de Adrogué, en partido válido por la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, disputado en la localidad de San Martín. 
El equipo de Fernando Gamboa se recuperó así de la derrota inicial ante All Boys (0-1) y sumó sus primeros tres puntos en el certamen con las conquistas de Jonathan Menéndez (19m. Pt), en una verdadera obra de arte, y Fernando Coniglio (41m. St.).

El conjunto de Adrogué, a las órdenes del DT Pablo Vicó, realizó un buen partido, de a ratos, sobre todo en la segunda parte, pero luego se fue desdibujando y terminó con las manos vacías. 
Empezó mejor el ‘Funebrero’ y sobre los 12m., nomás, Matías Nizzo se perdió el gol, con un remate apenas ancho. 
El elenco visitante pudo concretar el desnivel a los 16m., cuando Gabriel Martinena metió un cabezazo cruzado para una atajada espectacular de Pedro Fernández. 
Sin embargo, la mejor maniobra de la tarde se vivió a los 19m. del período inicial, cuando el mellizo Jonathan Menéndez arrancó con pelota dominada por derecha, se sacó de encima a un rival, tiró pared con Coniglio, que le devolvió de cabeza. 
El número 11 del ‘Tricolor’ enganchó para adentro y dejó otro adversario desairado, para definir con un remate de zurda que ingresó por el poste más alejado del arquero Ríos. Un gol al estilo de Lionel Messi. 
En la segunda mitad, Brown mejoró y dispuso de muchas oportunidades para empatar. A los 12m., por ejemplo, Matías Sproat reventó el travesaño. Y tres minutos más tarde, Martinena metió un cabezazo en el horizontal, con Fernández vencido. 
El ingreso de Diego Rivero (muy aplaudido por la gente) le sirvió a Chacarita para manejar los tiempos. 
Otro de los puntos altos del equipo de San Martín, el delantero Coniglio tuvo su recompensa a los 41m., cuando le quedó una pelota boyando y pudo liquidar el partido, que contó con una aceptable labor del árbitro Diego Ceballos, quien volvió a dirigir desde la final de la Copa Argentina entre Boca 2-Central 0, en noviembre pasado. 

Síntesis

Chacarita: Pedro Fernández; Franco Racca, Federico Rosso, Martí­n Zbrun; Nahuel Menéndez, Matías Nizzo, Miguel Mellado e Ian Escobar; Damián Manso; Jonathan Menéndez y Fernando Coniglio. DT: Fernando Gamboa.

Brown (A): Martí­n Rí­os; Franco Flores, Ví­ctor Soto, Guillermo Pfund, Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Adrián Maidana, Ignacio Oroná y Facundo Lemmo; Gabriel Martinena y Mauricio Asenjo. DT: Pablo Vicó.

Gol en el primer tiempo: 19m. Jonathan Menéndez (CH)
Gol en el segundo tiempo: 41m. Coniglio (CH)

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Emmanuel Bocchino por Soto (B); 23m. Jonatan Chaves por Martinena (B); 24m. Agustín Modula por Manso (CH); 32m. Diego Rivero por Nizzo (CH); 35m. Osvaldo Young por G. Sánchez (B); 37m. Maximiliano Casa por J. Menéndez (CH). 

Cancha: Chacarita. Arbitro: Diego Ceballos. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.