Portada » El Seven de Pucará sumó otra alegría en Punta del Este

El Seven de Pucará sumó otra alegría en Punta del Este

Compartir la nota

Pucara Seven PuntaDelEsteEl Tifón volvió a hacer de las suyas y tras su victoria por 31 a 7 frente a “Los Teros”, el seleccionado local, en la final se quedó con la Copa de Plata en la XVII edición del Seven de esa ciudad uruguaya, que se disputó durante el pasado fin de semana en las canchas del Punta del Este Polo & Country Club.

El campeón del certamen fue Córdoba Athletic, que le arrebató la corona Moby Dick por 21 a 5 y alzó trofeo dorado. En un campeonato dominado por los argentinos, Liceo Naval venció a Los Ceibos 19-10 y se llevó la de Bronce. Lomas también participó y fue uno de los nueve argentinos, pero se quedó con las manos vacías en el camino de la clasificación al tercer premio tras ser escolta en su grupo.

Con las tres copas en poder de Argentina, el rugby nacional sumó nuevas alegrías en un campeonato donde Pucará no solo terminó como Campeón, sino que además fue primero y con valla invicta en la zona A con Montevideo (12-0) y Entre Ríos (14-0). Solo perdió en la segunda jornada ante La Tablada por 19 a 7 en la clasificación al Oro, por lo que integró la final por la Plata.

El título del Rojo se suma al bicampeonato del Seven de la URBA que obtuvo a principios de noviembre, cuando superó a Hindú 34 a 7 en la final de la XX edición.  

Por su lado, Lomas Athletic fue escolta en el grupo F tras vencer a Old Christians y caer con Chile, pero no llegó a ninguna final. En el camino se cruzó con Trébol y perdió 18 a 28, con lo que se despidió del torneo.

Córdoba Athetic, que superó en la final dorada al último campeón Moby Dick, contó con el tryman del campeonato, Ignacio Rizzi, y al mejor jugador de la XVII edición, Lautaro Bazán Vélez, quien se llevó el trofeo ‘Jonah Lomu’. Además se consagró como el primero del interior del país en ganar la cita rugbística.

El certamen contó con la presencia de 18 equipos y se disputó por segundo año consecutivo en las canchas del Punta del Este Polo & Country Club. De Argentina participaron Atlético Rosario, Córdoba Athletic, Entre Ríos, La Tablada, Liceo Naval, Lomas Athletic, Moby Dick, Pucará y Santa Fe.

La novedad de la 27ª edición fue la inclusión del fútbol femenino con un torneo del que participaron seis equipos: Náutico de Carrasco y Punta Gorda, Woodlands, Panthers, Argentina, Old Girls y Old Christians.

El clásico certámen es organizado desde 1989 por el Old Boys Club. Adquirió gran relevancia internacional a partir de su quinta edición en 1993, cuando se insertó en el calendario de giras mundiales. En 2002 no se disputó y trata desde hace más de una década de recuperar el prestigio que presentó en los 90.

 

FOTO: Enrique Arrillaga


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.