Portada » Handball: SAG Lomas buscará pelear el campeonato y ser protagonista

Handball: SAG Lomas buscará pelear el campeonato y ser protagonista

Compartir la nota

SAGLomas handball miranda 1Así lo afirmó Roberto Miranda, el entrenador del handball de SAG Lomas en un mano a mano con Diario Conurbano.com.ar a pocos días de iniciar la pretemporada. El técnico de los semifinalistas del Súper 4 advirtió que deben ajustar la ofensiva “para tener un mejor equipo”, al tiempo que trabajarán para darles minutos a los jóvenes que asoman en el recambio del plantel. Con respecto al torneo final, confesó que se quedaron “con la espina” y apuntó a las expulsiones contra River como factor determinante de la suerte en el certamen. También adelantó que habrá en marzo un cuadrangular contra equipos de la zona para la puesta a punto de cara al debut en el Apertura, que aún no tiene fecha de inicio oficial.

El 2015 fue un año de muchas emociones para Lomas, aunque se quedó en las puertas de una gesta histórica. Sin embargo la disputa del Súper 4 en su casa lo ubico en el foco de atención y sirvió de amalgama para unir a toda la institución. Por eso su entrenador apuesta a repetir los logros de la temporada que pasó pero la base de partida será más estable que la anterior.

“Las expectativas son tratar de estar en los primeros puestos en el Apertura, pelear el campeonato hasta el final siendo protagonistas”, reveló Miranda y agregó que buscarán “seguir subiendo jugadores de inferiores y darles la posibilidad de sumar algunos minutos en liga”, sostuvo el entrenador de SAG, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Pero el salto de calidad también necesita de ajustes en el juego: “tenemos que mejorar el ataque, que fue lo que nos costó, para tener un mejor equipo”, analizó el entrenador, quien por otra parte consideró que supieron resolver mejor en su propia área que en la rival.

“Defendíamos bien, tuvimos buen contragolpe pero a la hora de generar juego nos costaba un poco más”, observó Miranda y agregó a la definición como otro de los puntos a reforzar, ya que  “al entrar forzados a definir se lanzaba medio justo y eso favorecía al arquero rival, lo que daba poca eficacia en el goleo”.

Los entrenamientos durante la semana serán la principal herramienta de trabajo pero no la única. A mediados de marzo SAG organizará un cuadrangular contra equipos amigos y de la zona que estén dispuestos a participar en Drago y Arenales. Entre los que se barajan para ser parte suenan Ferro, Lanús, CIDECO y Estudiantes de La Plata.

El objetivo principal será, además de la puesta a punto del equipo principal, darles rodaje a los juveniles y al equipo B, para llegar al inicio del campeonato con cuatro o cinco amistosos sobre las espaldas. Otro de los objetivos será iniciar el camino para tener un buen segundo semestre, donde se definirá la clasificación al Súper 4.

Es que el torneo se volvió casi una obsesión tras acariciar la final en la edición pasada. “Nos quedamos con la espina –confesó Miranda y aseguró- Si no hubiésemos tenido las expulsiones de la semifinal hubiésemos llegado a la final”.

SAGLomas handball equipo

“Estábamos bien con el grupo. Bien físicamente, los jugadores, los recambios, de locales, 300 personas alentándonos, estábamos todos alineados. Nos expulsaron esos dos jugadores (a los hermanos Penso frente a River, quienes fueron sancionados con dos y tres fechas) y nos dolió bastante”, lamentó el entrenador.

Con el empuje que generó la organización del Súper 4 Lomas no solo reforzó el sentimiento de pertenencia entre su gente y unió aún más al grupo de deportistas, sino que además puso su handball en las principales vidrieras nacionales y eso le dio cierto rédito. Durante el verano tuvieron una escuelita e incorporaron 20 nuevos jugadores en su mayoría infantiles, que buscarán repetir el camino de varios juveniles destacados.

Miranda anunció que se incorporarán algunos jóvenes al plantel de mayores como lo hicieron la temporada pasada con Nicolás Cecchini y Alan Herrera, las apariciones más destacadas del equipo. Entre las caras nuevas hay uno que se lleva las miradas del entrenador, al que destacó como el indicado para ayudar a poner a Lomas en otro nivel:

“Guillermo Fischer es otro de los que viene alternando con mayores, mide 2 metros y juega con la selección. Es uno de los que estamos esperando a que explote para que nos de fuerza en el ataque. Esperamos que éste año sea un jugador importante para nosotros. Va a ser importante no solo para Lomas sino para el país”.

 “Los chicos de abajo vienen muy bien. Incluso los junior salieron campeones, eso da cuenta que venimos muy bien”, valoró el técnico. Además, a mediados de año SAG Lomas jugará el Nacional de juveniles en Córdoba en una ratificación del buen momento de las inferiores.

En cuanto a lo grupal Miranda señaló que durante el Súper 4 la institución se encolumnó y unió detrás de un mismo objetivo. “Eso hizo que haya más convivencia, compartimos mucho. El grupo está muy bien y nos quedamos con esa imagen, estamos con muchas ganas. Por eso hay un doble compromiso mío con el plantel para estar a la altura de la situación, del torneo y de las expectativas que generamos”, remarcó.

Con ese hito como punto de partida intentarán capitalizar las experiencias adquiridas durante el último año donde fueron de menor a mayor. “Si podemos hacerlo y arrancar desde donde paramos, estamos un paso adelante”, indicó y pronosticó: “si no entramos en sintonía desde temprano nos va a costar lograr lo que pretendemos”.

 

FOTOS: Faceebook SAG Almirante Brown


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.