Portada » Doman y Grindetti tuvieron un contundente triunfo en Independiente

Doman y Grindetti tuvieron un contundente triunfo en Independiente

Compartir la nota

Fabián Doman, con el 72% de los votos, se convirtió en el nuevo presidente de Independiente tras una elección histórica en la que participaron más de 16.000 socios en la Sede Social de Avellaneda, y será el encargado de reemplazar a la gestión actual comandada por Hugo Moyano. El periodista estará acompañado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como vicepresidente primero.

El periodista y presentador televisivo que lideró la lista denominada «Unidad Independiente» se quedó con el triunfo tras superar a la fórmula oficialista de «Agrupación Independiente» (12%), liderada por Javier Mazza, y a «Gente de Independiente» (15%), que llevaba como candidato a Claudio Rudecindo.

Con la casi  totalidad de la mesas escrutadas, la victoria para el flamante presidente fue superior al 70% de los votos y de esta manera le puso fin a la era de Hugo Moyano, quien estuvo en el poder durante ocho años.

Más de 16 mil socios se hicieron emitieron su voto durante la jornada que comenzó a las 9 y terminó pasadas las 19 en Mitre 470, ya que la junta electoral tuvo que extender el horario de finalización por las largas colas -por momentos llegó a pasar las 12 cuadras- y significó un récord para la entidad de Avellaneda que superó su pico máximo de 2011, cuando cuando Javier Cantero venció a Julio Comparada y participaron cerca de 11.000 votantes.

Ante este suceso, desde Independiente montaron un operativo de seguridad con más de 350 efectivos policiales para evitar desmanes.

Con un actualidad política en crisis y una economía que arde – el último balance fue aprobado con 4.500 millones de pesos de pasivo-, las nuevas autoridades deberán trabajar arduamente una institución que esta lejos en los planos de sus mejores años de historia.

Doman, de 58 años, tendrá de laderos a Néstor Grindetti – Intendente de Lanús y referente provincial del PRO- y Juan Marconi -periodista e hijo del ex árbitro y fundador del Sadra-.

La nueva dirigencia comenzará su gestión que se extenderá durante los próximos cuatro años en la ceremonia de asunción que tendrá lugar el martes 11 de octubre.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.