Portada » Delfino y el partido con Boca: «Es el último campeón pero no dejamos de ser 11 contra 11»

Delfino y el partido con Boca: «Es el último campeón pero no dejamos de ser 11 contra 11»

Compartir la nota

Temperley DelfinoIvanEn la recta final hacia el inicio del torneo, el técnico Temperley, Iván Delfino, se mostró confiado en un buen comienzo del equipo a pesar de los cortos tiempos de trabajo, aunque señaló que llegan en condiciones. En dialogo exclusivo con Diario Conurbano.com, el ex entrenador de Patronato destacó que es un “desafío importante” empezar con Boca, el último campeón, pero deben “arrancar con el pie derecho” ya que el torneo compacto así lo requiere. Por otra parte estimó que con los trabajos previos buscan “desenvolverse dentro de las distintas facetas que tiene un partido” pero antes el equipo tendrá que encontrar “sapiencia y la madurez”. Aún no definió el equipo para el sábado a las 21 en Banfield.

 

Témperley continúa la puesta a punto para recibir a Boca el sábado desde las 21 en el Estadio Florencio Sola de Banfield con el arbitraje de Fernando Echenique. Con un cruce que Delfino calificó como “lindo desafío”, el Celeste intentará comenzar el camino por la permanencia luego de casi un mes y medio de pretemporada. “Ahora se va a definir todo dentro de la cancha”, indicó.

Si bien el técnico aún no dio a conocer los once que saldrán al campo de juego, aseguró que ya tiene un equipo en mente y recién lo dará a conocer cerca del fin de semana, ya que aún siguen con la preparación.

“Este viernes con el último entrenamiento concentraremos para después seguir entrenando porque los partidos de estas primeras fechas son seguidos. Tenemos que arrancar con el pie derecho”, aseguró el santafesino. A pesar del escaso tiempo de preparación, sostuvo que en el plantel están “muy confiados en el buen sentido, con mucho optimismo”.

“Si bien el desafío es importante porque es el último campeón no dejamos de ser once contra once, con el respeto que merecen todos los rivales pero creyendo siempre en nuestras virtudes”, resaltó.

En ese corto lapso de trabajo de Delfino al frente del equipo desde el pasado diciembre, la pretemporada los llevó a trabajar en Tandil y jugar diversos amistosos preparatorios donde venció 1 a 0 a San Martín de San Juan y empató con Acasuso, Ferro y Arsenal, el último 1 a 1. Ahí, buscaron “insistir en la idea y en lo físico, ir ganando ritmo” en una carrera contrarreloj.

En ese sentido, el técnico estimó que “fue corto el tiempo para todos. No es una excusa, pero hubo que quemar algunas etapas que son necesarias en otro tipo de torneo”.

Desde lo futbolístico, reveló que la búsqueda está apuntada a encontrar una “identidad de juego” para que el grupo “sepa desenvolverse dentro de las distintas facetas que tiene un partido”.

“Dentro de un partido hay varios partidos más, ‘mini partidos’. El equipo debe tener la sapiencia y la madurez para resolverlos en el campo de juego”, analizó.

Sin equipo definido para el debut, los nombres son una incógnita y ni siquiera la alineación con la que empató ante los del viaducto puede usarse de guía. Es que según el santafesino hasta la apertura del campeonato “puede pasar cualquier cosa” y los cambios que introdujo de un amistoso a otro responden solo a “decisiones personales”, aunque presentó un esquema clásico de 4-4-2.

Ante los de Sarandí el equipo se compuso con Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Martín Perez Guedes, Matías Sánchez, Adrián Arregui, Cristian Canuhé; Ariel Cólzera y Marcos Figueroa. Algunos refuerzos como Rubén “Tito” Ramirez fueron parte del segundo tiempo que el celeste ganó 1 a 0.

Para el debut en la temporada Témperley deberá salir de su cancha en la Avenida 9 de Julio. El cambio en la localía responde a las obras que llevan adelante en una de las populares del Beranger, con la expectativa de recibir a Lanús el jueves 18 por la tercera fecha en su renovada casa. Mientras tanto, los hinchas gasoleros ya se convocaron a reunirse en las inmediaciones del estadio horas previas al encuentro para caminar en caravana a Banfield. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.