Portada » De visitante, Lomas Voley sorprendió 3-1 a Bolívar y trepó a la cima del torneo

De visitante, Lomas Voley sorprendió 3-1 a Bolívar y trepó a la cima del torneo

Compartir la nota

LomasVoley BolivarEl conjunto lomense sorprendió al local, Personal Bolívar, en un muy buen partido, y lo venció la noche del sábado por 3-1 en el Estadio República de Venezuela, en el marco del octavo fin de semana de la temporada de la Liga Argentina de Vóleibol (LAV). De este modo, el conjunto bonaerense se trepó a la primera posición de la tabla, aprovechando la derrota de UPCN Voley de San Juan.

En una hora y 59 minutos, el visitante logró imponerse con parciales de 28-26, 22-25, 26-24 y 25-22. El máximo anotador del partido fue Raphael Oliveira, con 19 puntos; y la figura fue Juan Martín Riganti, que tuvo una gran actuación desde el armado y defensa y aportó un punto para la victoria. También se destacaron Agustín Ramonda y Lisandro Zanotti en la visita, ambos con 15 puntos, mientras que en el local, Nicolás Bruno jugó un gran partido y anotó 18 tantos.

El partido comenzó parejo, con Lomas tomando la iniciativa, con buen trabajo de sus centrales, y obligando a Bolívar a estar concentrado. Se fueron al primer tiempo técnico 8-7 a favor de la visita, lo que demostraba la paridad. Sin embargo, Lomas comenzó a sacar una buena ventaja y se fue al segundo tiempo técnico con ventaja de 4, que pudo mantener hasta pisar la recta final (20-16). Sin embargo, con buenas apariciones de Raphael y algunos errores de Lomas, Bolívar logró dar vuelta la historia, hasta ponerse 23-22 arriba. Y, en una definición apasionante, de un gran primer set, Lomas terminó quedándose con el primer punto, 28-26, tras una defensa de Adornelas, que pasó la red y nadie en Bolívar pudo traer.

El segundo set tuvo a un Bolívar más agresivo desde el inicio, tal es así que el DT Marcelo Silva debió pedir tiempo, cuando estaba 0-4 abajo. Reaccionó Lomas Voley, y logró descontar, para irse al primer tiempo técnico 8-6, a favor de los locales. Con un gran trabajo de Rapha, Bolívar recuperó la ventaja inicial y se fueron al segundo tiempo técnico 16-12. La visita mejoró en el juego, sobre todo en defensa, y con un Ramonda en buen nivel, volvió a igualar las cosas. Pero fue Bolívar el que estuvo mejor para cerrar el set 25-22, con un remate de su opuesto, Pablo Kukartsev.

El tercer capítulo arrancó parejo, con puntos largos y buenas defensas de ambos equipos. Bolívar consiguió una leve ventaja gracias a los errores rivales y se fue arriba 8-6. Lomas continuó con buen desempeño en bloqueo y Bolívar dependiendo de sus puntas; llegaron 16-15, a favor del local, al segundo tiempo técnico.

En un gran set, la siguiente detención del juego, fue a pedido de Weber, cuando estaban 21 iguales. Un par de bloqueos de cada lado para un 24 iguales, y dos errores consecutivos, le terminaron dando el punto a Lomas, en un set que terminó 26-24.

El cuarto parcial fue una continuación de lo que venía sucediendo, con puntos largos y buenas defensas. Se fueron al tiempo técnico 8-7 a favor de Bolívar, pero con la sensación de que podía ser para cualquiera. Lomas construyó una muralla desde el bloqueo, y a partir de eso, consiguió sacar ventaja. El partido levantó temperatura y cada punto se discutía como si fuera el último. A la recta final llegaron igualados en 20, cuando Marcelo Silva pidió tiempo de descanso. Y tuvo su rédito, porque fue Lomas el que mejor estuvo en el cierre, para redondear el 25-22

Así, Lomas Voley se llevó una gran victoria, que lo posiciona como líder, a la espera de Ciudad Voley, mientras que Bolívar deberá visitar a Untref, el equipo que dirige Marcos Milincovic.

-Síntesis-

Personal Bolívar: Oliveira Raphael (19), Crer Pablo (8), Chirivino Maximiliano (0), Bruno Nicolás (18), Gallego Joaquín (9), Kukartsev Pablo (13). Líbero: González Alexis. DT: Weber Javier. Ingresaron: García Guillermo (9), Lioca Edgardo (0), Loyarte Facundo (0) y Ferreiro Ricardo (0).

Lomas Voley: Zanotti Lisandro (15), Riganti Juan Martín (1), Imhoff Facundo (9), Ramonda Agustín (15), Renato Adornelas (11), Armesto Lucas (6). Líbero: Massimino Franco. DT: Silva Marcelo. Ingresaron: Nuñez Ramiro (0), Tell Lucas (3), Bernasconi Ignacio (0).

Árbitros: Casado Nicolás y Lueje Mauricio

Estadio: República de Venezuela, Bolívar

Público: 500 personas

Fuente: Télam


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.