Portada » Para Crivelli, la clave del partido ante Boca es «manejar la ansiedad»

Para Crivelli, la clave del partido ante Boca es «manejar la ansiedad»

Compartir la nota

Crivelli PreviaEn la cuenta regresiva del reloj gasolero para el debut en la temporada, el arquero y referente Federico Crivelli se mostró cauteloso ante el duelo con el último campeón pero remarcó que la mira está puesta en la permanencia. “Hay que manejar la ansiedad”, reveló en una charla en exclusiva con DiarioConurbano.com, donde también evaluó la pretemporada, destacó el peso de las incorporaciones y confesó su deseo de no repetir el final del campeonato pasado, donde el punto decisivo se hizo esquivo. Témperley recibirá a Boca este sábado desde las 21 en el Estadio Florencio Sola de Banfield con el arbitraje de Fernando Echenique. Su estadio con cabecera nueva recién podría estar listo en la tercera fecha.

Con las revoluciones altas, el calor de la gente y casi un mes y medio de trabajo, el microclima del celeste se pone a tono de la primera parada que tendrá el equipo. “Tenemos un partido hermoso y por eso la ansiedad es más”, señaló el arquero en la previa al inicio del campeonato corto.

En un intento de poner los pies sobre la tierra y bajar los decibeles, Crivelli llamó a la tranquilidad: “Hay que tratar de controlarse un poco y saber que hay que ir día a día porque el rival es muy duro, de mucha jerarquía. Para nosotros, sumar va a ser importante”.

“Es uno de los partidos que siempre uno espera jugar. Hay que manejar la ansiedad para no pasarte de revoluciones para llegar de la mejor manera y equilibrado para que cada uno pueda rendir”, completó en el mismo sentido.

Para el debut en la temporada Témperley deberá salir de su cancha en la Avenida 9 de Julio. El cambio en la localía responde a las obras que llevan adelante en una de las populares del Beranger, con la expectativa de recibir a Lanús el jueves 18 por la tercera fecha en su renovada casa. Mientras tanto, los hinchas gasoleros ya se convocaron a reunirse en las inmediaciones del estadio horas previas al encuentro para caminar en caravana a Banfield.

A pesar de la mudanza, el referente hizo saber que la espera valdrá la pena. “Es lindo que el club crezca, que haya instalaciones nuevas y una tribuna nueva como nunca hubo”, apreció y adelantó que el reencuentro en el Beranger será “lindo porque la gente va a venir con otra motivación, la cancha va a estar repleta como en todos los partidos y eso al jugador es lo más lindo que le puede pasar”.

Dentro de esos cambios en la institución, el arquero ponderó la capacidad de armar un equipo competitivo. Consideró “fundamental” el mantener la base del plantel y complementarlo con refuerzos “de jerarquía de Primera División que no era habitual en éste club” para afrontar el torneo luego de una pretemporada “dura” donde el grupo fue “de menor a mayor”.

“En el último partido contra Arsenal el equipo mostró su mejor cara en lo futbolístico” analizó el dueño del arco celeste sobre los duelos en donde los titulares empataron 1 a 1 y los suplentes se impusieron 1 a 0.

Todo es en pos de no repetir el mal trago del sprint final de la temporada pasada, donde el punto que el gasolero necesitaba para la permanencia se hizo esperar durante seis partidos. Recién en la última jornada igualó 0 a 0 con Argentinos Juniors en el Beranger luego de cinco caídas consecutivas y pudo validar su lugar en la máxima divisional.

“Ojalá que haya servido de experiencia y no volvamos a pasar por una situación similar”, rezó Crivelli, quien confesó que “de todo se aprende”.

Es que “la ansiedad de conseguir ese punto”, que según el arquero les “jugó en contra”, propició la situación incómoda. “El creer después del partido contra Belgrano que ya estábamos salvados fue un gran error y apuntamos a otra cosa que no estaba en nuestros planes. Son situaciones de las que uno debe aprender si o si para que no vuelvan a pasar”, reflexionó.

“Es un torneo corto donde hay poco margen de error así que no tenemos chances de volver a pasar por las últimas cinco fechas como lo hicimos en el torneo pasado”.

A pesar del pasado reciente, Federico reveló que el plantel está con “ganas de hacer un buen torneo, de cumplir el objetivo que es dejar a Témperley en Primera”, aún a sabiendas de que será un campeonato “duro”.

Por eso como corolario deseó en voz alta: “ojalá podamos cumplir el objetivo de dejar a Témperley en Primera”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.