Portada » Con jugadores de Pucará, derrota de Jaguares y victoria de Argentina XV

Con jugadores de Pucará, derrota de Jaguares y victoria de Argentina XV

Compartir la nota

Rugby JaguaresEl seleccionado argentino de rugby, Los Jaguares, perdió frente al conjunto sudafricano los Stormers por 29-14 en el primer encuentro amistoso previo a su participación en el torneo Súper Rugby XV, en el que debutará el próximo viernes 26 de febrero ante Cheetahs en Bloemfontein, Sudáfrica.

En tanto, el equipo Argentina XV logró hoy su primera victoria en el torneo American Rugby Championship, al derrotar categóricamente a Chile por 52-15, con la conquista de ocho tries.

En ambos casos, los seleccionados argentinos contaron con representantes de Pucará: El pilar Cristian Bartoloni, en el equipo de Super Rugby, y el centro Juan Cappielo, en el segundo seleccionado nacional.

El encuentro de Los Jaguares se le llevó a cabo en la ciudad de Newlands y se dividió en cuatro tiempos de veinte minutos, lo que le dio la posibilidad al entrenador Raúl Pérez realizar varias modificaciones para definir el equipo titular de cara al estreno.
Los dos tries de la franquicia argentina fueron conquistados por el medio scrum Martín Landajo y el tercera línea santiagueño Facundo Isa, mientras que Landajo y Santiago González Iglesias aportaron las conversiones.
Los Jaguares disputarán el viernes próximo su segundo partido preparatorio frente a los Lions en Johanesburgo, Sudáfrica.
El Súper Rugby XV es el campeonato profesional más importante del Hemisferio Sur, integrado por equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y a partir de esta temporada por equipos de Argentina y Japón.

Sintesís

Stormers: Dillyn Leyds, Kobus van Wyk, Johnny Kotze, Huw Jones y Leolin Zas; Robert Du Preez y Jano Vermaak, Nizaam Carr (captain), Sikhumbuzo Notshe y Rynhardt Elstadt; Pieter-Steph du Toit y Jean Kleyn,; Vincent Koch, Bongi Mbonambi y Oli Kebble. Entrenador: Robbie Fleck
Ingresaron: Scarra Ntubeni, Michael Willemse, JC Janse van Rensburg, JP Smith, Alistair Vermaak, Jan de Klerk, JD Schickerling, Rikus Bothma, Jurie van Vuuren, Nic Groom, Godlen Masimla, Louis Schreuder, Kurt Coleman, Brandon Thompson, Ryan Oosthuizen, Khanyo Ngcukana.
Los Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Matías Orlando y Joaquín Tuculet. Entrenador: Raúl Perez.
Ingresaron: Emiliano Bofelli, Julián Montoya, Santiago González Iglesias, Felipe Ezcurra, Cristián Bartoloni, Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez, Felipe Arregui, Tomás Carrió, Gonzalo Bertranou, Javier Ortega Desio, Rodrigo Baez, Pablo Matera, Leonardo Senatore, Ignacio Larraque, Guido Petti, Ramiro Herrera.

Tantos en el primer tiempo: 20m. try Zas convertido por Du Preez (S).
Resultado parcial: Stormers 7-Los-Jaguares 0.

Tantos en el segundo tiempo: 5m. try Leyds (S).
Resultado parcial: Stormers 12-Los Jaguares 0.

Tantos en el tercer tiempo: 5m. penal Du Preez (S); 18m. try González Iglesias, convertido por Landajo (J). Resultado parcial: Stormers 15-Jaguares 7.

Tantos en el cuarto tiempo: 2m. try Ngcukana convertido por Thompson (S), 15m. try Schickerling convertido por Thompson (S) y 20m. try Isa convertido por González Iglesias (J).
Resultado final: Stormers 29- Los Jaguares 14.

 

Victoria ante Chile

 

El seleccionado Argentina XV no tuvo problemas para doblegar Chile por 52 a 15. El encuentro válido por la segunda fecha del torneo se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan, con un parcial favorable para el conjunto argentino de 19-9.
El seleccionado Argentina XV obtuvo un contundente triunfo al marcar ocho tries. Cuatro de ellos fueron obtenidos por el centro Joaquín Paz, mientras que Segundo Tuculet marcó dos conquistas y Santiago Portillo y Rodrigo Etchart lograron los dos restantes.
El fulback del club La Plata Pedro Mercerat aportó seis conversiones para sellar la abultada victoria.
El jugador Matías Nordenflych marcó cinco penales para el seleccionado trasandino que no logró quebrar la defensa de Argentina XV.
El conjunto argentino había empatado 35-35 en su debut en el torneo frente a Estados Unidos, en un partido disputado el sábado pasado en la ciudad de Houston. Mientras que Chile le había ganado con lo justo a Brasil, por 25-22.
En la noche del viernes, Uruguay derrotó ajustadamente a Brasil por 32-29, en el adelanto de la segunda fecha disputado en la ciudad de San Pablo.
El próximo sábado 20 se jugará la tercera fecha del torneo American Rugby Championship que tendrá los siguientes encuentros: Uruguay-Argentina XV, Estados Unidos- Chile y Canadá- Brasil.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.